viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº1353

Lanús | 28 jul 2022

Críticas

Larraz le pidió al FdT “dejar de hablar de la oposición y buscar un plan de gobierno”

La concejal de Juntos rechazó el comunicado del Frente de Todos en el que se solicitó “responsabilidad institucional de la oposición”. "Hay que dejar estas chicanas y ponerse a buscar soluciones para el pueblo”, reclamó.


La concejal de Juntos-UCR de Lanús Valeria Larraz salió al cruce de las críticas de dirigentes del oficialismo nacional que, además de denunciar “maniobras golpistas” y de “desestabilización”, pidieron “responsabilidad institucional de la oposición”.  “Lo que hizo esta oposición a nivel nacional fue acompañar, fundamentalmente por el bien de todos los argentinos”, marcó.

“No sé a qué le llaman golpista. Hay que dejar de hablar de la oposición, tienen que buscar un plan de gobierno y una solución a esta situación que es crítica. La gente tiene hambre, hay inseguridad, crisis educativa. Hay que dejar estas chicanas y ponerse a buscar soluciones para el pueblo”, aseveró la edil radical en comunicación con Política del Sur.

En esa línea sostuvo que en el país “hay una crisis sin precedentes” por lo que desde el radicalismo se está “acompañando y escuchando a los vecinos”. “Tratamos de estar a la altura de las circunstancias para darles las ayudas que podemos desde el Concejo Deliberante y en una posición de hacer un diagnóstico para elaborar un plan de gobierno”, comentó.

“Ha cambiado el rol del radicalismo en la alianza, compartimos los mismos valores pero tenemos ideas que pueden ser un poco diferentes. Eso sí, tomando más visibilidad. La gente nos pide que sigamos juntos porque somos la única alternativa a todo esto que está sucediendo y golpea a todos los argentinos”, expresó Larraz cuando se le consultó por la función de la UCR en la coalición.

Explicó que “hay una situación distinta” en comparación con la alianza formada en 2015. “Siempre fuimos críticos porque es la única manera de mejorar, pero siempre con una responsabilidad institucional ya que no podemos dejar que el partidismo esté por encima de la gente”, afirmó.

Conflicto con municipales

En cuanto al conflicto del Ejecutivo local con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) por el tema salarial, la concejal recalcó que “es un reclamo legítimo, no es solamente de los municipales sino del hogar de cada argentino al que nadie escapa”.

“Estoy segura que se va a llegar a algún acuerdo, espero que puedan dialogar para llegar a un acuerdo por el bien de todos”, concluyó la edil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias