viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº1353

Club Lanús | 26 jul 2022

ARRANCA UNA NUEVA ERA GRANATE

Kudelka asumió en Lanús: "Sand y Acosta van a ser pilares importantes"

El flamante entrenador resaltó el aporte de los jugadores con más experiencia para intentar revertir la crisis deportiva. La idea de la continuidad del hermano de Lautaro Acosta no prosperó y el granate ya definió al sucesor de Jorge Almirón. Las razones.


Finalmente, Frank Kudelka fue el elegido por la Comisión Directiva de Lanús para hacerse cargo del equipo luego de la salida de Jorge Almirón y el interinato de Rodrigo Acosta. Si bien en un principio la idea era dejar trabajar tranquilo a quien dirigía la Reserva granate, luego de caer ante Huracán, después de quedar eliminado de la Copa Argentina ante Godoy Cruz y de perder nuevamente ante el conjunto mendocino, pero por la Liga Profesional, los dirigentes decidieron ir a buscar un entrenador con experiencia. Entre los principales candidatos aparecían Mauricio Pellegrino, Eduardo Domínguez, Martín Palermo, Diego Flores y Frank Darío Kudelka, pero fue este último el que reunió los requisitos para ocupar el cargo.

Inmediatamente Kudelka resaltó la importancia de los jugadores de experiencia como Lautaro Acosta y José Sand para revertir los malos resultados y salir del fondo de la tabla de posiciones de la Liga Profesional 2022.

"Los necesitamos mucho y a los otros que están en el plantel con sus logros. Que estén bien, que aporten su experiencia y que nos ayuden. Vemos pilares importantes para sostener una idea de juego en esta situación no deseable. Son personas muy ganadoras que lograron enormes cosas, tienen una trayectoria envidiable", declaró Kudelka.

Y agregó:  "Hay que confiar en los jugadores, no estamos lejos del triunfo. Hacen cosas como para lograrlo y no se está dando. Hay mucha juventud y experiencia en la institución. Los resultados van a llegar, sin ningún tipo de dudas".

Consultado por las declaraciones de Acosta, quien dijo que su hermano Rodrigo estaba capacitado para dirigir en Lanús, el flamante DT evitó la polémica. "En su lugar tal vez hubiera dicho lo mismo. Es frontal y está bueno que así sea. Yo lo tomé con tranquilidad y aceptación. Es un total desafío. Tengo muy buena relación a través de personas en común. A él también lo necesitamos".

Por último, Kudelka hizo un balance sobre los refuerzos que llegaron a Lanús de la mano de Jorge Almirón: "A (Raúl) Loaiza lo conozco mucho, es un jugador de jerarquía. A los otros también, pero no en el fútbol argentino. Tendré que investigar lo máximo en este tiempo para que rindan porque también los necesitamos".

Kudelka asumirá mañana como DT de Lanús, donde firmó contrato por un año. Su debut será el próximo domingo ante Aldosivi en La Fortaleza y su principal objetivo será enderezar el rumbo tras un pésimo arranque de semestre. El Granate jugó 13 partidos en lo que va de la segunda mitad del 2022 y ganó uno solo: está penúltimo en el torneo y se quedó afuera de la Sudamericana y la Copa Argentina.

A la hora de tomar una determinación, los popes de Lanús tuvieron varias cuestiones en cuenta. Primero, que fuera alguien de una trayectoria y un recorrido importantes, algo que Kudelka cumple con creces. El entrenador, de 61 años, dirigió a equipos como Unión de Santa Fe, Instituto, Huracán, Talleres de Córdoba, la Universidad de Chile, Newell´s y tuvo un segundo ciclo en Huracán antes de llegar al Granate. 

Otra de las condiciones era que no estuviera ligado a Lanús. Después de los ciclos de Ezequiel Carboni, Luis Zubeldía y el segundo de Jorge Almirón, entendieron que era el momento de un entrenador sin pasado en el club que pudiera aportar una mirada distinta. Algo que le dio buenos réditos a la institución cuando llegó Guillermo Barros Schelotto o el propio Almirón en su primer ciclo, ya que en ese momento no había ligazón con el club. En cuanto a la idea futbolística, los directivos saben que cuentan desde ahora con un técnico que puede acomodar un conjunto que viene bajoneado mentalmente y tratar de levantar desde lo anímico de manera primordial, pero también hay una intención de juego que coincide entre los antecedentes de Kudelka y lo que pregonan en el Grana desde hace varios años.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias