viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 26 jul 2022

Sesión ordinaria

El Concejo tratará convenios y homenajeará a Evita

Este miércoles se realizará una nueva sesión ordinaria. También analizarán proyectos enviados por el Ejecutivo.


Este miércoles se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, la décima en lo que va del año. En la misma se tratarán tanto expedientes enviados por el Ejecutivo como de ambos bloques.

Desde el Departamento Ejecutivo, se enviaron distintos proyectos, entre ellos, uno con pedido para aprobar documentos referentes a la construcción de una Estación Elevadora en Temperley y eximir a Aguas y Saneamientos Argentinos S.A. del pago de los Derechos de Construcción

También se debatirán convenios para financiar la obra “Nivelación con suelo seleccionado en el Barrio La Herradura”, del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA); y otro de adhesión al Programa Crea.

Además se pedirá la convalidación de un nuevo organigrama municipal, el cual fue girado a la comisión de Interpretación y Reglamento. Lo mismo para solicitar la obligatoriedad de espacios de guardado de bicicletas en todos los locales comerciales para que se habiliten como “Playas de Estacionamiento y Garajes”.

Proyectos de los bloques

Asimismo, desde el bloque del Frente de Todos presentaron un proyecto de comunicación en repudio a la visita del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por considerarlo “responsable de la persecución política de Milagro Sala y de varios dirigentes sociales y políticos jujeños”. Otro repudio será a los hechos acontecidos en la “Noche de los bastones largos”, debido a que el 29 se cumplen 56 años del evento.

Otros expedientes del oficialismo son tres en conmemoración por el 70° aniversario del fallecimiento de la referente política y social María Eva Duarte de Perón, uno en beneplácito por la conmemoración del día de la Pachamama y un reconocimiento a los nueve años de trabajo institucional ininterrumpidos del Hogar “Fátima Catán”.

Desde la bancada de Juntos, en tanto, se presentará una iniciativa de comunicación por “el perjuicio económico en las ventas de los comerciantes de la calle Loria-Ayacucho entre Meeks y Alsina por el cierre del paso peatonal de las vías de tren del ramal General Roca”.

También solicitarán informes sobre Emergencias Lomas de Zamora, acerca de la “Construcción de unidad de diagnóstico precoz”, y las obras “Refacciones Generales en H.I.G.A. Luisa C. de Gandulfo”. Además, se pedirá al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Seguridad Sergio Berni “acciones tendientes a garantizar la seguridad en el transporte público de pasajeros en el distrito de Lomas de Zamora dado los robos que sufren los vecinos”.

Además, la oposición expresará su acompañamiento a la resolución de denegar el pedido de morigeración de pena del acusado como coautor del femicidio de Anahí Benítez, Marcos Bazán.

Comisión

Las iniciativas giradas a comisión tienen que ver con el otorgamiento de un incremento salarial a partir del 1º de julio de 2022, a toda la Planta Permanente del Concejo Deliberante. También figura otro para que uno de los requisitos para la tramitación de la licencia de conducir sea la asistencia a un curso de capacitación en maniobras de RCP.

También otro proyecto de ordenanza referente a la promoción del trabajo y la producción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias