jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 27 jul 2022

AVELLANEDA

Tenía pedido de captura y cayó por robar con la réplica de un arma

El joven fue reconocido por una pareja a la que habría amenazado y sustraído sus pertenencias en la localidad de Gerli.


Efectivos del Comando de Patrullas de Avellaneda detuvieron a un joven de 19 años acusado de robar con la réplica de un arma de fuego, que tenía pedido de captura solicitado el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de Lomas de Zamora.

Se trata de un sujeto identificado como Manuel Jesús Correa, a quien le secuestraron la réplica similar a una pistola de color negro con la que habría amenzado a sus víctimas para sustraerles sus pertenencias.

Fuentes policiales informaron que el sospechoso fue capturado luego de un breve rastrillaje de los uniformados, que habían sido alertados en la arteria de Heredia y Paunero por una pareja que habría padecido el ataque del imputado.

"Teniendo en cuenta las características aportadas logran divisarlo en cercanías, quien al notar la presencia policial arroja un elemento modo descarte, logrando retenerlo y secuestrar en presencia de testigo hábil un arma tipo réplica de arma de fuego de color negro", precisaron los voceros de la fuerza.

Los damnificados reconocieron al aprehendido como el autor del robo que habían padecido minutos antes. Sin embargo, no se pudo recuperar las pertenencias sustraídos, debido a que el presunto asaltante los habría "descartado".

Los uniformados constataron que Correa tenía pedido de captura activo desde el 22 de julio pasado solicitado por el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de Lomas de Zamora.

La UFI 3 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús caratuló el caso como "tentativa de robo calificado por el uso de arma de utilería y captura con orden de detención".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias