viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº1353

Gremiales | 26 jul 2022

LA CARRERA ELECTORAL

Líder de UPCN desmintió reuniones con Larreta para negociar una reforma laboral

Andrés Rodríguez negó haberse reunido con el jefe de Gobierno porteño para hablar de posibles cambios en el plano laboral, como afirmó una nota periodística. “No vamos a permitir ni tolerar que haya flexibilización laboral”, dijo el dirigente de la CGT.


El fin de semana, en el diario Clarín, una nota anunció que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con sindicalistas para hablar de sus planes en materia de trabajo, y los cambios que impulsaría si llega a la presidencia, a partir de lo que se llamó “normalización laboral”. Entre los dirigentes nombrados como presente en ese encuentro estuvo Andrés Rodríguez, líder de UPCN e integrante de la conducción de la CGT. El dirigente salió a desmentir estos rumores, y dijo que no hubo tal encuentro. “No vamos a permitir ni tolerar que haya flexibilización laboral”, destacó.

 

En declaraciones radiales, el líder sindical dijo que “hemos conversado en otras épocas con Horacio Rodríguez Larreta en función de lo que representa como gobierno de la Ciudad, pero en estos últimos tiempos, por lo menos en mi caso, no me he reunido”. Así se refirió a rumores que tomaron fuerza en las últimas horas que involucra a otros importantes dirigentes de la CGT.

 

No obstante, Rodríguez diferenció al sector de Juntos por el Cambio que lidera Larreta de otros espacios de la oposición que han hecho públicas sus intenciones de una reforma laboral. Sobre la posibilidad de un encuentro con el jefe de gobierno de la Ciudad en un futuro cercano, dijo que “si hay algo concreto para llegar a un buen puerto y establecer algo que genere algo positivo no tengo ningún problema en reunirme”.

En estos días, versiones periodísticas confirmaron que Larreta se juntó con sindicalistas de distintos sectores, para presentarle sus planes ante una hipotética gestión, vinculados a una reforma laboral, llamada “modernización” del mundo del trabajo. La nota periodística dijo que el jefe porteño “mantuvo reuniones y contactos con Gerardo Martínez, Armando Cavalieri, Héctor Daer, José Luis Lingeri y Andrés Rodríguez, entre otros, desde que la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía profundizó la crisis económica”. También encabezó el locro del PRO en la sede de Gastronómicos, con el anfitrión Dante Camaño, uno de los más cercanos del macrismo. Además de los vínculos personales, de la relación con los gremios se encarga Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo de la Ciudad. Diego Santilli también incidía, aunque desde el año pasado se fue corriendo.

 

También se explicó la idea de “modernización laboral”, parte del plan de estabilización macroeconómica que busca consensuar Rodríguez Larreta para contener la inflación y generar empleo. En este sentido, el jefe de Gobierno porteño evitó hablar” de una reforma agresiva que implique flexibilización y quita de derechos”, y destacó la necesidad de frenar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, una de las principales preocupaciones de los gremios.

 

"El quilombo argentino es mucho más que una reforma laboral. Estamos planteando un plan de estabilización macroeconómica que puede incluir algún tipo de modernización laboral, pero se trata de un plan integral que involucre todas las cuestiones que Argentina necesita para crear más empleo", afirmó cerca de Rodríguez Larreta, según una nota del diario Clarín. En este sentido, se insistió que la estrategia es “envolver la reforma en un paquete más amplio y digerible”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias