viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nación | 26 jul 2022

CRÍTICAS

“Los intendentes quieren manejar los planes porque no pueden controlar las calles"

El dirigente del MTS Alejandro Bodart además calificó de “ridícula” la movilización convocada por la CGT. “Es para apoyar al Gobierno y no para pedir medidas”, cuestionó.


El secretario General del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Alejandro Bodart, advirtió que “los intendentes quieren manejar los planes porque no pueden controlar las calles". Además consideró “ridícula” la marcha convocada por la CGT para el 17 agosto.

En diálogo con Política del Sur, Bodart además insistió en que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “está estigmatizando a las organizaciones sociales” y apuntó que “hay un sector del PJ y la UCR que con sus organizaciones perdieron la calle”. 

Por otra parte, criticó lo movilización prevista por la CGT: “No sirve para nada, ayuda a proscribir a la oposición. Es una marcha ridícula porque es para apoyar al Gobierno y no para pedir medidas. Tampoco pelean contra las patronales. No piden por el trabajo digno y el salario digno”.

En sus críticas al Gobierno, Bodart siguió con que “hicieron renunciar al ministro de economía (Martín Guzmán) porque iba a cambiar la política económica y esta señora (Silvina Batakis) está haciendo lo mismo”. “Vamos de peor en peor. Están trabajando para que haya un nuevo 2001”, alertó.

En este punto, sostuvo que “trabajaron para que se vaya Guzmán. Cristina está detrás de la señora que han puesto y sin embargo van al Fondo Monetario Internacional y proponen lo que este tipo había hecho”. “Desde mi lugar, quiero que se vayan todos sinceramente”, subrayó. 

Asimismo, estimó que no cree que “la derecha rancia quiera que se vaya este Gobierno, sino doblegarlo para que haga políticas para el 1% más rico”.

“Queremos que se cambien las medidas. Los que gobiernan se relacionan con el anterior. El país es inviable no porque no tenga recursos, sino que se lo llevan pocas manos”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias