viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 26 jul 2022

ENTREVISTA

El juicio por el crimen de Walter Gauna podría ser el próximo año

Lo estimó la madre del joven asesinado durante un intento de robo en Villa Centenario, quien se mostró expectante con conocer la fecha de inicio del proceso contra los dos acusados.


La causa por el crimen de Walter Gauna, asesinado durante un intento de robo de motochorros ocurrido a fines de agosto de 2021 en Villa Centenario, ya fue elevada a juicio para juzgar a los dos acusados detenidos. Sin embargo, resta conocer la fecha de la primera audiencia, que podría ser a partir de 2023.

"La elevación a juicio ya está efectiva, ahora estamos a la espera de una fecha. Como el juzgado de Lomas de Zamora es uno de los más grandes de la provincia suelen tardar un poco y podría ser el año que viene", estimó Silvia Correa, madre de la víctima, en comunicación teléfonica con el programa Política del Sur.

Los imputados, un sujeto identificado como Dylan Patricio Rodríguez, de 24 años, conocido en el barrio de Santa Marta como Cepillo y su cómplice, un joven menor de edad que se había entregado él mismo a la policía serán sentados en el banquillo de los acusados en procesos separados.

"La aprehensión de los detenidos fue bastante rápida, no me puedo quejar, hay que ver cuánto tiempo hay que esperar", expresó la entrevistada al ser consultada sobre si estaba conforme con el desarrollo de la investigación.

El crimen ocurrió en el cruce de Gaspar Núñez de Arce y Virgen de Itatí, donde la víctima aguardaba el colectivo para viajar a su trabajo, una empresa especializada en equipos para elevación y transporte de cargas ubicada en el barrio porteño de Mataderos.

"El caminaba desde mi casa hasta Camino Negro tres cuadras y media. Ellos lo encierran para robarle ahí y le disparan"recordó Correa sobre el ataque que le costó la vida a su hijo.

En el caso del acusado Cepillo, cayó el 12 de noviembre en Glew durante otro intento de robo en el que baleó a su víctima para despojarlo de su moto, aunque el asalto terminó fallido gracias a la intervención de un grupo de vecinos que lo redujo a golpes y lo entregó a la policía.

El delincuente se hizo pasar por otro individuo de nombre Alexander Medina, aunque más tarde pudieron determinar su verdadera identidad.

De esta manera, Cepillo, quien estaba detenido por los delitos de “robo calificado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa por el uso de arma de fuego”, quedó tras las rejas también por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Por su parte, el otro sospechoso se entregó a la Justicia al verse rodeado por la policía. Ambos habrían sido escuchados por vecinos del barrio mientras contaban que habían asesinado a un joven de las mismas características que Gauna, por lo que varios de ellos se acercaron hasta la comisaría para hacer la denuncia de manera anónima.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias