viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Banfield | 26 jul 2022

FINAL POLÉMICO

La honestidad de Alejandro Maciel: “Fue penalazo”

El zaguero del Taladro admitió que le cometió una clara falta a Cabrera en el penal que derivó en el 1-1 entre Banfield y Argentinos en el Florencio Sola. Vale el gesto.


Banfield aguantaba a Argentinos, tratando de quedarse con los tres puntos en el Florencio Sola. En los últimos minutos llegó un pase por el aire para la aparición de Javier Cabrera en el área grande del Taladro. Exigido, Alejandro Maciel fue al piso para tratar de frenar al 7 del Bicho, pero se lo terminó llevando puesto. VAR mediante, el arbitro Nicolás Ramírez cobró penal, que Miguel Torrén cambio por gol para decretar el empate final.

Finalizado el match, en un gesto que no suele abundar mucho en el fútbol, Maciel fue totalmente honesto: "Cuando tiran el pelotazo a la espalda mía, lo veo y trato de tirarme al piso ,pero me la puntea justo. Si era offside, no era penal. Pero si estaba habilitado, era penalazo. Me lo llevo por delante. Con el VAR, ayuda y lo cobra". 

"Hicimos un desgaste importante, mucha bronca. Fue en los últimos segundos de partido. Si iba al piso, no sé lo que iba a pasar. Pero me la jugué", agregó el zaguero, que venía haciendo un gran encuentro hasta antes de la falta que derivó en el 1-1 definitivo. 

Y lamentó el triunfo que se les escapó: "Juegan bien de abajo, triangulan. Los pusimos incómodos, pero una lástima que perdimos dos puntos en los últimos minutos".

El Taladro suma 13 unidades y en la próxima fecha visitará a Estudiantes, el sábado a las 18 en La Plata. 

El partido

Banfield y Argentinos Juniors empataron esta noche 1-1 por la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol en un final que tuvo seis minutos de descuento y un penal cobrado a instancias del VAR., un empate que sólo le sirve a Atlético Tucumán que quedó como único lider del certamen.

A los 39 minutos Emanuel Coronel tomó un rebote de primera y convirtió un golazo para adelantar a Banfield ante su gente. Sobre el cierre de la primera etapa Agustín Urzi no pudo aumentar y, luego, Luciano Sánchez quedó a centímetros de conseguir el empate para Argentinos Juniors.

Ya en el complemento, ambos conjuntos tuvieron claras ocasiones de gol, como un tiro en el poste por lado: Luis Mago por el lado del Taladro y Gabriel Carabajal por el lado del Bicho.

Sin embargo, el triunfo era demasiado premio para un Taladro que en el juego fue superado por un Argentinos que tuvo más la pelota y generó mas juego y riesgo,

Cuando parecía que los locales se llevaban los tres puntos, en el agregado Alejandro Maciel derribó a Javier Cabrera en el área y Facundo Tello marcó penal tras revisar la acción en el VAR.

Miguel Torrén se encargó de cambiar la pena máxima por gol y los dirigidos por Gabriel Milito consiguieron un punto para quedar a dos unidades del líder, Atlético Tucumán.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias