sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Echeverría | 26 jul 2022

Inseguridad

Gómez Alvariño criticó a Provincia por el asesinato del gendarme: “Son tragedias anunciadas”

El concejal por Juntos cargó duramente contra el gobierno bonaerense por el crimen de Julián Ibáñez en El Jagüel. "Decidieron encarar un trabajo en términos de seguridad como si fueran panelistas de televisión", cuestionó.


El presidente del bloque de concejales de Juntos de Esteban Echeverría, Luciano Gómez Alvariño, lamentó la muerte de Julián Ibáñez, el gendarme de 24 años asesinado en El Jagüel en un intento de robo, y cargó contra el gobierno bonaerense por la inseguridad. “Son tragedias anunciadas porque tenemos un gobierno provincial que en lugar de haber continuado con las políticas que se iniciaron en 2015 decidieron encarar un trabajo en términos de seguridad como si fueran panelistas de televisión”, cuestionó.

“Vemos a Sergio Berni actuar como si estuviera en un reality show en lugar de ser el principal responsable de las muertes que ocurren en la calle todos los días. Junto con el Gobernador todo lo que han hecho es pelearse con los ministro de Seguridad de la Nación”, criticó el edil en contacto con Política del Sur.

En esa línea sostuvo que las medidas durante el macrismo “venían siendo muy efectivas en términos de combate contra el narcotráfico, el crimen organizado y las mafias en la policía”. “No podemos pedir otra cosa más que dejen de relatar la realidad y exigirles que hagan algo porque para eso se presentaron a las elecciones y la única política clara que tuvieron fue liberar presos”, disparó.

“No vemos políticas efectivas y eso afecta a la política local, los gobierno municipales pueden sumar mucho. Estamos muy atrasados, por ejemplo no hay anillo de seguridad, los accesos no están cubiertos. No vemos inversión que requiere la situación. O no es prioridad de la gestión o no encuentran ideas”, marcó.

Respuesta al comunicado del FdT

Por otro lado, Gómez Alvariño también criticó las declaraciones de distintos sectores del oficialismo que denuncian intentos de desestabilización al Gobierno, a lo que reclamó que “el momento del país requiere menos cinismo y más hacerse cargo”.

“Hablar de responsabilidad institucional por parte de la oposición es un acto puro de cinismo, la oposición no ha sido más que responsable en toda esta situación, los que son irresponsables y golpistas son los componentes del Frente de Todos”, expresó a la vez que mencionó los episodios de las “renuncias masivas” de ministros y las cartas de la vicepresidenta.

En ese sentido consideró que “buscan la forma de garantizarse la impunidad e intentar dibujar para salvar alguna elección en 2023”. “Eso lo unico que termina generando es mayor incertidumbre y crisis que nos afecta a todos, nosotros en el rol que nos compete vamos a garantizar los canales y vías institucionales”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias