jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Sociedad | 26 jul 2022

INFLACIÓN

A partir de la semana que viene el kilo de pan llegaría a costar 400 pesos

“Todos los días nos aumentan los precios”, advirtieron desde una panadería del centro de Lomas de Zamora.


Desde la próxima semana el kilo de pan podría llegar a costar hasta 400 pesos. El aumento se debe a la suba de precios de las harinas y demás insumos necesarios para su elaboración. Es que desde la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires aseguran que no están recibiendo las harinas a precios subsidiados, como contempla el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino que impulsó el Gobierno.

Política del Sur dialogó con Oriana Morín, de la panadería Leorean de Lomas de Zamora, quien consultada al respecto recordó que “en abril el precio del pan era de 290 pesos” y “ahora se estaría yendo a 400”.

“Todos los días nos aumentan los precios”, aseguró Oriana, quien junto a su familia invirtió y compró el local en el que anteriormente se encontraba la panadería New Boedo, que está ubicado en Boedo 75, a la vuelta de la estación lomense.

Indicó también que “al público que le impactó más el aumento fue a los jubilados, ya no es un cuarto de pan, son dos pancitos; están fijándose en la balanza cuanto pueden gastarse  porque hoy en día un cuarto de pan está 90 pesos”.

Oriana, por último, evaluó que hay mucha especulación por parte de los proveedores y también sostuvo que “es impactante que venga mucha gente más a pedir que a comprar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias