martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Nación | 25 jul 2022

RUMBO AL 2023

Para Lorden, Manes "tiene muchas chances de ser el próximo presidente"

La diputada bonaerense por Juntos también criticó al Gobierno por “una situación económica que hace años no se vivía” y recalcó que desde la oposición darán “el debate correspondiente en las instituciones”.


La diputada provincial por Juntos Alejandra Lorden subrayó que Facundo Manes “tiene muchas chances de ser el próximo presidente” porque “recorre el país y la provincia con el desafío de transformar a la Argentina” y con la claridad de qué “las medidas de los últimos años no son las recetas que se tienen que volver a aplicar”.

En declaraciones para Política del Sur, la legisladora recalcó que la situación social, política y económica del país “puede estar mucho peor en tres meses” y aseguró que el Gobierno “va a entregar un país en llamas y 30 escalones por debajo de lo que debería estar”.

“Vemos con preocupación cómo llegará el gobierno y el país al fin del mandato”, puntualizó. 

Asimismo, destacó que la oposición “no tira piedras, no genera caos social ni alimenta frases como las de (Juan) Grabois” porque quieren “el orden institucional” aunque darán “el debate correspondiente en las instituciones” a “los responsables de la situación actual”.

Crisis económica

En este marco manifestó preocupación ante “una situación económica de Argentina que hace años no se vivía” y alertó sobre el “desinterés del Gobierno en tratar de no hundir más al país” porque el dólar sigue en aumento y “la inflación de este mes será récord”. 

“El Presidente (Alberto Fernández) no maneja el poder real, ni puede hacer nada porque todo lo que hace le genera enojo a quien lo puso que es la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner)”, evaluó la diputada bonaerense e instó a que den “un golpe de timón” o “expliquen qué harán”.

Según la referente radical, el país no tiene “más dinero para la redistribución de riquezas” que pretenden desde el oficialismo y enfatizó que la emisión monetaria “genera una hiperinflación que está a la vuelta de la esquina”. “Debemos generar empleo y volver a fomentar la industria nacional con un rumbo claro”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias