viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

El Porvenir | 25 jul 2022

ESTÁ DENUNCIADO EN APREVIDE

Escándalo: Merelas, presidente de El Porvenir, le robó el micrófono a un periodista partidario

El mandamás del club de Gerli se descontroló al escuchar las críticas de "Mundo Porvenir", en un contexto que lo tiene a "El Porve" al borde de un nuevo descenso a la Primera D. Merelas volteó hacia el sector cabinas de la cancha de Argentina de Merlo e increpó al conductor de la audición. "Me llamó drogadicto y narcotraficante, lo va a tener que probar en la justicia. Todos saben quién es Merelas, forma parte de lo más nefasto del fútbol argentino", remarcó Walter Correa en "Deportes del Sur".


Por: Pepe Tricanico

Enrique Merelas parece haber tocado fondo o al menos los nervios de ver a El Porvenir entre los últimos tres equipos de la Primera C y casi con un pie en la última categoría del fútbol argentina le jugaron una mala pasada. Y tuvo una actitud más que reprochable en la cancha de Argentino de Merlo donde en plena previa del partido no dudó en darse vuelta e ir a agredir al periodista Walter Correa, del programa "Mundo Porvenir", que estaba iniciando su transmisión con una editorial cuestionando el presente que vive el club de Gerli. 

"Merelas tiene 40 años en el club. Y no se banca una editorial. El se sentó bien cerca de la cabina para ver qué decíamos y cuando llevaba 3 párrafos leyendo vino hacia la cabina, no se lo bancó y me empezó a acusar de vender droga, de ser adicto, todas acusaciones que tendrá que probar en la justicia; pero acá el que conoce a Merelas sabe que es parte de lo más nefasto del fútbol argentino", remarcó Correa. 

En el video que "Mundo Porvenir" subió a su canal de Youtube se puede ver con claridad la agresión del presidente de El Porvenir hacia los colegas. "Todo ocurrió en la previa, cuando arrancamos la transmisión. Vino, empezó a increparnos y arrancó el micrófono, se lo robó. Era dificil transmitir el partido después de eso, pero mi productor Ricardo Miranda me ayudó a tranquilizarme un poco. El partido, desde lo futbolístico, se vio empañado por este episodio. Mucha gente está sorprendida pero a nosotros no nos sorprende para nada", detalló. 

"Mundo Porvenir" es un medio independiente que suele ser muy crítico de Merelas. Y su valentía le costó que no puedan transmitir los partidos cuando el club de sus amores juega como local.

"Es nefasto todo lo que pasa. Hay una lista negra que hicieron Merelas y su mujer, que le prohibe entrar a muchos socios. Acá hubo una sola elección en 40 años en El Porvenir y la ganaron con un padrón fraudulento. El ciclo de Merelas está terminado hace rato. Antes tenía mucha protección política, pero lo fueron dejando solo. Y esto no le saldrá gratis, habrá novedades durante la semana. La Aprevide nos aseguró que va a intervenir y hasta probablemente se le impida a Merelas ingresar al estadio el fin de semana", explicó Correa. 

El Porvenir parece cada día más cerca de la Primera D y del amateurismo. Hoy tan sólo le queda la hidalguía de sus socios, las ganas de los entrenadores "Satanás" Paez y Gabriel Migueltorena de salvarlo del descenso; o el compromiso de los jugadores que sobrevivieron al escándalo de las apuestas clandestinas y que quieren cerrar la temporada con la permanencia en la divisional. 

"Ya no hay siquiera ingresos fuertes. Hubo una denuncia de una ex empleada del club que embargó los ingresos de TV. Lo único que queda para lo que viene es la pileta, que en verano da buenos dividendos. Nada más. Esperamos volver al club de local, pero también que le devuelvan el Carnet a Maxi Thea, a Rubén Pascualino y a todos los socios que fueron expulsados del club. Nuestro ex compañero Pablo Carroza, tampoco puede ingresar al club por figurar en la lista negra de Merelas", comentó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias