jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Gremiales | 25 jul 2022

MOVILIZACIÓN

Peidro apoyó la marcha del 17 de agosto y pidió al Gobierno “alguna medida para acompañar”

El secretario General de la CTA Autónoma advirtió que “no alcanza con el voluntarismo”. “Ahora estamos reclamando un aumento de sueldo y un salario universal”, subrayó.


El secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, apoyó la marcha convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 17 de agosto en favor del Gobierno y en contra de los formadores de precios. “Ahora estamos reclamando un aumento de salario y un salario universal”, enfatizó. 

En diálogo con Política del Sur, el gremialista subrayó que “hay que tomar medidas de poder para disciplinar a estos sectores, con la intención de transformar esta sociedad en una más justa”. “Estamos dispuestos a apoyar al Gobierno pero queremos saber qué medidas hay que acompañar, sino nos quedamos en el voluntarismo”, advirtió. 

En este marco, recalcó: “Venimos planteando desde el acuerdo del Fondo Monetario que debíamos plantarnos de otra manera. Ya jugadas las cosas, creemos que hay grupos económicos que especulan con la crisis. Ahora estamos reclamando un aumento de salario y un salario universal”.

Alertó, asimismo, que “hay un concepto que se cree que cediéndole algunos derechos a estos sectores, pueden que actúen de otra manera y solo logran que vuele sangre. Ellos están abroquelados en esta especulación devaluatoria que tienen”

En cuanto a la inflación, sostuvo que “hay que convocar a todos los sectores, a los empleados, a los trabajadores de la economía popular, a los pequeños y medianos empresarios porque también hay factores que son autóctonos y que se van repitiendo”. 

“Hay que convocar y generar medidas fuertes contra los organismos desestabilizadores”, insistió Peidro, al tiempo que se refirió al comunicado de Aldo Rico: “Es un hombre que está fuera de la escena pública. Busca una respuesta de parte de nuestro lado. Esperamos que esta acción sea algo para dejar los títulos del diario”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias