sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Policiales | 25 jul 2022

NARCOTRÁFICO

Desbarataron un búnker que tenía puerta blindada, cámaras y "soldaditos"

La policía realizó una serie de allanamientos en una zona residencial de Longchamps en busca de desarticular a una banda dedicada a la venta de drogas.


Una banda dedicada a la venta de drogas en el barrio Los Alamos de la localidad de Longchamps fue desbarada este fin de semana durante una serie de allanamientos que tuvo como principal objetivo un búnker que contaba con la presencia de soldaditos que montaban vigilancia en la entrada, además de cámaras de seguridad y puerta blindada.

El operativo consistió en un amplio despliegue policial en dicha zona residencial, que contó con la participación del Grupo Halcón, entre otras fuerzas que intervinieron en la detención de al menos dos de los miembros de la organización delictiva.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que los uniformados secuestraron alrededor de 300 dosis de papel glasé con cocaína, lista para su comercialización; un trozo de cocaína de máxima pureza; balanzas de precisión; papeles glasé para su fraccionamiento, arrojando un pesaje aproximado de 250 gramos de cocaína; 41 gramos de picadura de marihuana; dinero en efectivo; teléfonos celulares utilizados para las maniobras de comercialización y municiones.

De acuerdo a lo informado a este medio, los efectivos de la Comisaría Cuarta de Almirante Brown lograron establecer un lugar de comercialización de sustancias ilegales en las arterias de Los Aromos y Pedraza, luego de cuatro meses de investigación que consistió en la recolección de material fílmico como prueba.

Finalmente, el fiscal Gustavo Caram, de la UFI 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora obtuvo tres órdenes de allanamientos otorgadas por el Juzgado de Garantías 4.

Los policías montaron un operativo encubierto en busca de tomar por sorpresa a los delincuentes, con la utilización de un camión particular como parte de la maniobra distractiva.

Según precisaron, dos hombres mayores de edad reconocidos como los autores de los hechos investigados quedaron tras las rejas, mientras que el resto de los aprehendidos podrían recuperar la libertad en las pocas horas por ser considerados satélites dedicados a la custodia de los lugares donde se vendían drogas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias