jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Club Lanús | 24 jul 2022

EL GRANATE ACRECIENTA SU CRISIS

En caída libre

Lanús volvió a decepcionar y cosechó su sexta derrota sobre los últimos ocho encuentros disputados en la Liga Profesional. Esta vez, fue Gimnasia el que se aprovechó del mal momento y lo venció por 1 a 0 con gol de Braihan Alemán de penal. Fue el último partido de Rodrigo Acosta como entrenador, ya que mañana asume Frank Darío Kudelka.


Parece un trampolín sin fin hacia la nada misma este campeonato para el granate. Si bien enfrentaba a uno de los animadores del torneo, Lanús no tuvo respuestas otra vez para sobreponerse y se fue con las manos vacías del bosque platense. La caída por 1 a 0 como visitante volvió a mostrar a un equipo sin rumbo, que se hunde en las últimas posiciones a la espera de un nuevo entrenador.

En un partido más que disputado, el Lobo se hizo fuerte en El Bosque. Por la mínima, gracias al gol de penal de Alemán, los dirigidos por Pipo Gorosito sumaron tres puntos importantísimos y quedaron en la cuarta posición de la Liga Profesional con 18 puntos, a cuatro del líder Atlético Tucumán.

Por su parte, Lanús tuvo grandes chances para igualar el marcador y hasta para comenzar ganándolo, pero la falta de eficacia y las grandes respuestas de Rodrigo Rey hasta el último minuto lograron impedir ese gol granate. 

Lo de mejor del granate se vio en Franco Orozco con sus cambios de ritmo, sumado a las buenas apariciones de Lucas Varaldo, aunque todo muy limitado en cuanto a jugadas claras de peligro. Encima, Julián Aude se fue expulsado en el primer tiempo por doble amarilla y eso complicó el panorama para los dirigidos por Rodrigo Acosta.

En el complemento, el granate tuvo la más clara con el ingresado Brian Blando sobre el final tras un centro de Nicolás Pasquini, pero no estuvo fino Lanús para marcar el empate a través de Loaiza.

Y en el epílogo el “laucha” Acosta también pudo marcar la igualdad, quedó sólo frente a Rodrigo Rey y desde el punto penal remató sin suerte. El arquero tapó lo que era el uno a uno.

De esta manera, fue una nueva derrota para el granate en el torneo. Suma 6 puntos, producto de un triunfo, tres empates y seis derrotas. Se ubica en la penúltima posición del campeonato, sólo superando a Aldosivi y comienza a preocupar el promedio del descenso. En la próxima fecha, será el estreno de Frank Darío Kudelka como entrenador cuando el granate reciba al elenco marplatense el domingo desde las 13 en La Fortaleza.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias