sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Almirante Brown | 23 jul 2022

Movilización

Para Cecchini, con la marcha del 17 de agosto se busca “fortalecer al Gobierno"

La concejal por el Frente de Todos de Almirante Brown y dirigente de la CTA aseguró que la movilización tendrá el objetivo de “resolver los problemas de la clase trabajadora”. Denunció que “desde un sector quieren poner un golpe de mercado”.


La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos de Almirante Brown, Cecilia Cecchini, se refirió a la la marcha convocada por la CGT para el 17 de agosto en la que la CTA va a participar ya que remarcó que el objetivo es “resolver los problemas de la clase trabajadora ante una embestida muy importante”.

“Vemos desde hace unos meses una fuerte remarcación de precios y una tensión permanente por instalar el dólar blue sobre el oficial, que llevaría implícito un proceso de devaluación feroz con una consecuente pobreza estructural que genera más allá de la que ya tenemos producto de la pandemia, el endeudamiento y de la guerra. Pareciera que para algunos sectores esto no es suficiente”, cuestionó la edil en contacto con Política del Sur.

Asimismo comentó que “el último gran embate es la retención por parte de un sector agropecuario por comercializar los granos” y aseguró que “la única salida a esto es la organización de los trabajadores para hacer valer los derechos ante un sector que lo único que busca es exacerbar sus ganancias”.

Además, marcó que “es vital el otorgamiento de una suma fija” ya que “desde un sector quieren poner un golpe de mercado a la vez que afectan al Gobierno también lo hacen al salario del trabajador”. “Es un aspecto fundamental”, sostuvo. También recalcó que “hay que volver a discutir” el Salario Mínimo Vital y Móvil.

No se está planteando una intervención feroz del Estado, pero cuando los grupos concentrados de la riqueza imponen este tipo de cuestiones se tiene que hacer valer una serie de medidas para dar respuesta a la demanda”, afirmó en relación a la propuesta de la CTA de la creación de una empresa nacional de alimentos. “Sería generadora de un precio referente que es lo que está faltando”, explicó.

En tanto, Cecchini resaltó que con la movilización se busca “fortalecer al Gobierno planteando que haya respuesta a demandas urgentes”. “La fuerza de los trabajadores en la calle tiene que ser la que anime o le dé el marco para tomar esas medidas que consideramos necesarias en este momento crítico”, entendió.

“El Presidente (Alberto Fernández) dijo que le querían torcer el brazo y a esta altura ya no nos quedan dudas”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias