viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 23 jul 2022

Iniciativa

De Gennaro tras la reunión con dirigentes radicales: “Tenemos que trabajar juntos por los vecinos”

El concejal y líder del partido Unidad Popular recalcó que hay “una agenda local que tiene que discutirse más allá de que sean de otra expresión política”.


El líder del partido Unidad Popular y concejal del Frente de Todos de Lanús, Víctor De Gennaro, valoró la reunión que mantuvieron con dirigentes de la Unión Cívica Radical en el distrito para “trabajar en conjunto en las diferentes soluciones que se pueda llevar a los vecinos”.

En Lanús existe un proceso de agudización de la crisis y por eso hemos ido a hablar con otras fuerzas políticas que también tienen incidencia en el Concejo Deliberante como la UCR. Agradecemos al radicalismo que nos haya abierto el espacio de un Comité histórico”, indicó el edil en declaraciones para Política del Sur.

En este marco, advirtió que “se está agravando la situación por no encontrar salidas que prioricen el trabajo en el distrito” como la ordenanza con la que “se ha privatizado el cobro de las tasas municipales y por la que empezando a llegar un montón de intimaciones”.

“Les hemos planteado que la UCR tiene una historia que los lleva a defender los derechos humanos y la democratización. Por eso pensamos que tiene que haber una agenda local que tiene que discutirse más allá de que ellos sean de otra expresión política a la que respetamos pero que la situación actual está exigiendo debates públicos abiertos y que hasta el propio Concejo debería transmitirse de forma directa y no como lo hace hoy el presidente del espacio, Jorge Schiavone, que impide su transmisión”, completó.

Momento del Frente de Todos

De Gennaro, por otra parte, lamentó que el Frente de Todos “hoy no está funcionando orgánicamente” y aseveró que harán “todo lo posible para consolidar un proyecto colectivo”.

Estamos empeñados en avanzar en consolidar el Frente de Todos que hoy no está funcionando orgánicamente dentro de Lanús. Se han llevado adelante reuniones con el Partido Justicialista que preside Julián Álvarez y con Lanús por Lanús de Agustín Balladares. También la semana pasada estuvimos con el compañero Nicolás Russo del Frente Renovador y frente a la crisis que existe, creemos que tenemos que consolidar un proyecto colectivo”, enfatizó.

Subrayó que hay que “resolver los problemas del municipio pero con una visión nacional que está cada vez más acuciante para el pueblo con un proceso inflacionario de acuerdo a las presiones de los grandes grupos económicos del país”.

“Hemos expresado una propuesta clara en la plaza acompañando a los movimientos sociales, a la CTA de los Trabajadores, al MTE, al MUP, planteando un aumento de emergencia para los jubilados, para el salario mínimo y fundamentalmente el reconocimiento del Salario Básico Universal y la reactivación de un proyecto político que hoy tiene que refundar el Frente de Todos, eso como política general”, recalcó.

De Gennaro, por último, volvió a criticar al gobierno de Néstor Grindetti. “En estos momentos hay vecinos que se organizan para defender barrios sin edificios, hay otros que se organizan contra la contaminación de las graseras, otros que se organizan frente al hambre que tiene nuestra comunidad y hay una organización popular que necesita de instrumentos políticos como es el Concejo Deliberante para su amplificación y eso es lo que queremos discutir con todos los sectores”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias