viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 22 jul 2022

COMUNICADO

La CGT Regional Lomas se suma a la movilización del 17 de agosto

Desde la central obrera que conduce Sergio Oyhamburú además bregaron por llegar a la marcha en “unidad de acción para brindar estructura física al Ejecutivo Nacional y que el apoyo del Movimiento Obrero Organizado, sirva de plataforma popular para enfrentar a los grandes grupos desestabilizadores”.


La CGT Regional Lomas de Zamora que conduce Sergio Oyhamburú expresó su apoyo con “toda firmeza” a la realización de la movilización el 17 de agosto desde el Obelisco hacia la Plaza de los Dos Congresos, en rechazo a la inflación “a quienes especulan y remarcan los precios y con el reclamo de unidad política para resolver los gravísimos problemas de la economía”.

“Debemos buscar las herramientas que nos permitan detener el círculo vicioso de las remarcaciones sobre los alimentos que atenta contra el salario de los trabajadores y trabajadoras y una gran depresión sobre los ingresos de la comunidad. Participaremos activamente de la movilización concientizados en que nuestra Patria está en peligro, nuestra sociedad sufriente y como dirigentes gremiales convivimos diariamente con las penurias de nuestras bases que no podemos desconocer y nos desgarra”, remarcaron desde la central obrera a través de un comunicado.

Y luego agregaron: “Cuando asumimos la defensa de los trabajadores, sabíamos que debíamos velar por la felicidad del Pueblo. Hoy que los mercados asumen la totalidad de nuestras vidas, sabemos que debemos luchar por nuestros representados y para eso reiteramos que los inconvenientes económicos se superan desde la política”.

“El General Perón nos enseñó que ‘La Economía nunca es libre, o la controla el Estado en beneficio del Pueblo, o la controlan las grandes corporaciones en perjuicio de este’”, recalcaron.

En este marco, señalaron que están “en la búsqueda de unidad de concepción donde la Justicia y sus perversos amparos, los medios concentrados y la remarcación permanente, la prensa hegemónica que acosa con el dólar ilegal, más el acuerdo con el Fondo de una deuda impagable, bregamos para llegar al 17 de agosto en unidad de acción donde brindemos estructura física al Ejecutivo Nacional y que el apoyo del Movimiento Obrero Organizado, sirva de plataforma popular para enfrentar a los grandes grupos desestabilizadores”.

“Por todo eso es que el 17 de agosto vamos a la movilización esclarecidos y contundentes, por una mejor distribución, por la Justicia Social”, finaliza el comunicado firmado por Oyhamburú y el secretario de Prensa, Guido Vaccaro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias