jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nación | 22 jul 2022

Crisis económica

Para Vacarezza, es necesario “un cambio direccional con caras nuevas y tomar un nuevo rumbo”

El escritor y economista advirtió que el país tiene “un problema estructural que abarca a todos los estamentos”. “Es una decadencia que no tiene límites”, alertó.


El escritor y economista Juan Carlos Vacarezza analizó el delicado momento que atraviesa el país y alertó que hay “una decadencia que no tiene límites”. “Acá estamos muy complicados”, aseveró. 

“El país tiene un problema complicado, lo voy a decir con cuidado, es algo estructural que abarca a todos los estamentos. Es una decadencia que no tiene límites”, evaluó en diálogo con Política del Sur.

Sostuvo, en este punto, que “si hay un país en decadencia, se va a requerir del trabajo en conjunto”.

Necesitaríamos una renovación dirigencial, no en los políticos sino en la gente. Así pensaremos en otro país. Ninguno de los dos sectores va a poder gobernar porque tenemos una problemática muy grave. Si el país está en decadencia, necesitamos un cambio direccional con caras nuevas y tomar un nuevo rumbo”, consideró.

Insistió en que “no importa quién gobierne, sino la conducción política”. “Nos hemos quedado sin conducción. El problema primero es político porque la economía es resultado de la política”, apuntó. 

En este marco, sobre los problemas a corto plazo, señaló que “es posible que si se liquide la retención que hay en silos van a entrar dólares, que es lo que Argentina necesita para poner en marcha la industria”. 

“Con la llegada del verano también vamos a tener más ahorro de energía por no tener que utilizar la calefacción, pero esos son temas coyunturales”, añadió el economista al tiempo que hizo hincapié en la idea de devaluar el peso para tener nuestros productos más competitivos: “Quizás tenga que tocar el dólar para ayudar la exportación nuestra”. 

Al concluir, Vacarezza se refirió al dólar blue y su influencia en el resto de la economía: “Es un mercado limitado ante la demanda que existe en la corrida cambiaria, que repercute en todos los tipos de dólares y hace atrasar eso con respecto al dólar oficial”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias