viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº1353

Gremiales | 22 jul 2022

CGT

“No quieren que la movilización manche al Gobierno”

El periodista Diego Lanese analizó la marcha convocada por la CGT para el 17 de agosto. Indicó que uno de los objetivos de la central obrera es “recuperar la calle”


El periodista Diego Lanese, analizó la cuestión actual que envuelve a la Confederación General del Trabajo (CGT) y su relación con la gestión de Alberto Fernández tras la movilización anunciada para el 17 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires. “Aparentemente no quieren que la marcha manche al Gobierno”, aseguró.

En diálogo con Política del Sur, afirmó que “todos quieren marchar” pero “nadie se pone de acuerdo por qué ni para qué”.

“Hoy la CGT está alejada de las otras organizaciones. Es una forma de mostrarse activos como actor de la gobernabilidad”, evaluó y recalcó que “el sentido tiene que ver con volver al escenario del poder” al recordar que la central obrera no se movilizó ni en el 2019 ni en el 2020.

“Hay que esperar a ver qué pasa. Esta marcha va por su propio motivo, si escuchás a la conducción, es con el objetivo de recuperar la calle”, apuntó. 

Señaló sobre la movilización que “no quieren que sea en un lugar emblemático, como la Plaza de Mayo o el Congreso” y “dependiendo de cómo continúe el Gobierno va a tener un discurso crítico o no”. Agregó que si bien en un principio se pensó contra los formadores de precios “cada uno elige su propia consigna”

Antes de cerrar su paso por Política del Sur, Lanese comparó la crisis de 1989 con la actual. “Me preocupa más una seria tendencia de lo que sucedió en el ‘89. La gran crisis no solo fue por la hiper, sino que terminaron tomando ideales más conservadores luego de Alfonsín”, recordó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias