lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Otros | 22 jul 2022

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Claudio Rudecindo: “Hay que conseguir la salida formal del oficialismo”

El candidato a presidente por Gente de Independiente dialogó con Deportes del sur, donde se refirió a los pasos a seguir para que definitivamente haya elecciones en la institución de Avellaneda. La marcha de este viernes por parte de los socios, su rol en los comicios y todo lo que va a pasar. Una nota en la que habló de todo y de todos.


En Independiente se viven horas cruciales para definir los destinos de la institución. Este viernes por la tarde se celebrará la Asamblea de Presupuestos y se prepara una marcha multitudinaria por parte de los socios en la Avenida Mitre 470 en Avellaneda, exigiendo elecciones. El socio quiere votar. La sensación es de hartazgo y el oficialismo sólo busca estirar la agonía.

En ese marco, Claudio Rudecindo, candidato a presidente por la lista Gente de Independiente, aseguró: "Lo que estamos viviendo no tiene nada que ver con Independiente. El club está en una situación deportiva muy mala y muy complicada, sin antecedentes, en lo institucional. A los jugadores jugar con el ambiente con el que se vive en la cancha se les complica cada vez más".

De todas maneras, uno de los rumores que empezó a correr muy fuerte es que el 27 de julio la Junta Electoral llamaría a las tres listas para que definitivamente se fije una fecha para las ansiadas elecciones. Sin embargo, Rudecindo apuntó: "Moyano y el oficialismo se manejan con mentiras. Todo lo que dicen es falso. No tengo manera de creerles. Desde el 19 de diciembre al día de la fecha puedo enumerar todas las veces que me mintieron, no puedo creerles más".

Este viernes puede llegar a haber novedades "fuertes" en Independiente. Desde el seno del oficialismo, aseguran que “no apelarán el fallo” y se reanudará la posibilidad de elegir nuevas autoridades en el club de Avellaneda. Vale recordar que las elecciones están suspendidas desde el 19 de diciembre pasado.

"Tenemos dos puntos de vista de cómo conseguir que se vaya Moyano. Ellos creen que con la vía judicial en 30 días vamos a tener elecciones y yo creo que hay que ir a un nuevo proceso electoral. Y que a lo sumo en 90 días las vamos a tener. La gente de Doman dice que en 30 días habrá elecciones, si es así yo retiro mí lista y que confronten entre ellos", sorprendió Rudecindo.

"Ellos sostienen que en 30 días estamos votando. Mis asesores no dicen lo mismo. Acá no hay tiempo de campañas, lo que hay que conseguir es la salida formal del oficialismo", agregó el candidato de Gente de Independiente.

De todos modos, para este viernes desde las 18 se espera una marcha de los socios con la intención de que el oficialismo abandone el club. Ya con mandato vencido, ni Hugo Moyano ni Héctor Maldonado presencian los encuentros de Independiente en el Libertadores de América. El club vive en una “anarquía” constante que espera llegar a su fin.

A propósito, Rudecindo consideró en diálogo con Deportes del Sur: "Al socio lo entiendo. Es lógica la decepción. Un nuevo proceso electoral podría generar opciones más creíbles. Hoy el hincha tiene como opciones a Moyano, a la lista de Doman si es que la justicia no la vuelve a vetar y la nuestra, que es toda gente de Independiente y gente nueva que nunca participo de la vida política del club".

Con respecto a la marcha, señaló: "Es algo de los socios que se están despertando y es mejor no politizarlo. Hay socios que nos acompañan que van a ir pero yo no lo haré porque no quiero que se politice la protesta que es genuina del simpatizante de Independiente".

Por otra parte, negó cualquier vínculo con Julio Comparada, ex presidente del Rojo: "Tratan de bajarnos el precio. No saben qué decir. Al socio le digo que revise las listas, porque a mí me acompañan todos socios que nunca formaron parte. Yo no estuve en la lista de Comparada. Y en la lista de Doman si hay gente que estuvo con Comparada y también que participó del oficialismo".

En las últimas horas, apareció un comunicado de Agrupación Independiente que sostiene: “la elección de las nuevas autoridades se realizará en un plazo de 60 a 70 días”.  El oficialismo tiene tiempo de apelar hasta el 12 de agosto.

"Independiente es rehén de una situación política, se está dando una batalla nacional cuando para las elecciones de la política falta un año. Pero a nadie le importa el club, sino la política", resumió Rudecindo.

No obstante, explicó: "El socio de Independiente viene siendo silenciado por la fuerza pero ya perdió el miedo y tomó valor, porque se da cuenta que tiene poder. Y eso genera una situación de confrontación, donde esperemos que todo transcurra con normalidad".

Por último, concluyó: "Moyano tiene su mandato vencido. No sé le puede pedir la renuncia a alguien que ya no debería estar, tiene que actuar la Justicia. A Moyano no le interesa Independiente, sino su poder".

Este viernes no va a ser un día más en la sede de Independiente de Avenida Mitre, donde se instalaron cámaras de seguridad en la fachada de cara a la marcha que organizaron los socios para reclamar por las elecciones presidenciales.

La convocatoria está prevista para las 18, en paralelo a la Asamblea que se llevará a cabo en el gimnasio Bottaro con aforo limitado. Allí, se va a tratar el presupuesto del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023, y como para evitar cualquier tipo de incidente en la previa, las autoridades decidieron que los dirigentes ingresen por la puerta trasera (calle Ameghino). 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias