lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Sociedad | 21 jul 2022

TRANSPORTE

“Lo que vale un boleto hoy no llega a suplir los gastos diarios de la empresa”

Lo aseguraron desde la empresa Grupo Autobuses. El Gobierno avanza en una suba de tarifas del 40%.


La reducción del servicio de colectivos por parte de las empresas por el atraso en el pago de subsidios continúa en el Área Metropolitana de Buenos Aires y desde el Gobierno este jueves avanzaron con la implementación de una suba de tarifas del 40 por ciento al convocar a la instancia de consulta ciudadana.

En este marco, desde las empresas sigue advirtiendo sobre las dificultades que atraviesa el sector.

“Lo que vale un boleto hoy en día no llega a suplir los gastos diarios de la empresa”, expresó Germán, un empleado administrativo de la compañía Grupo Autobuses en declaraciones para Política del Sur.

En tanto, sobre el retraso en los pagos, aseguró que “es el tercer mes consecutivo, en el cual no solo depositan en cuotas, sino que no respetan el pago en el cuarto día hábil que eso ya es grave porque está diagramado así por ley”.

Lo que duele también es que muchas veces al empleado le tomen el pelo, porque a veces, más allá de que el Gobierno se retrasa en el pago de los subsidios, uno se entera de que algunas empresas cobran el total a diferencia del caso nuestro que es por cuota. Eso da un poco de bronca pero dada la realidad en la que está el país uno agradece tener la fuente de trabajo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias