viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 22 jul 2022

INTERNA EN JUNTOS

Vera consideró que el comunicado de la UCR de Lomas expone "miserias internas"

La concejal salió al cruce de las críticas y advirtió que hay un sector del radicalismo lomense que busca “generar acciones de persecución y desacreditación”. “Lamento con profunda tristeza que ese afán por la interna partidaria continúe siendo el único norte de algunos dirigentes”, expresó.


Tras el duro comunicado de la mesa ejecutiva de la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora hacia el bloque opositor del Concejo Deliberante local, la concejal del radicalismo en Juntos, Fanny Vera, -quien estuvo en el ojo de la tormenta por sus votaciones en el recinto- emitió su descargo a través de un documento en el que justificó su accionar y respondió a los cuestionamientos realizados.

En primer lugar, entiende que dicha misiva “expone miserias internas” y los “aleja cada vez más de la posibilidad de en unidad, llegar a gobernar el municipio de Lomas de Zamora”.

La Mesa Ejecutiva ha tomado una postura de desprestigio hacia mi persona, vinculándome directamente al oficialismo, sin haber permitido expresarme ante la Unión Cívica Radical de nuestro distrito y sin haber escuchado mis razones respecto a los votos emitidos, haciendo entonces cosa juzgada de manera pública por todos los medios locales, redes sociales y chats, y a todo ello emiten un comunicado sin tener siquiera información certera de lo informado en los pliegos y condiciones.”, indicó.

Además argumentó que su “acompañamiento al llamado a licitación para el mantenimiento de las luminarias tiene que ver directamente con que, lejos de ser ‘un oficialismo blue’”, no se puede convertir “en un partido de ‘oposición boba”.

“Entiendo que es acompañar y representar con seriedad un interés más que importante de la ciudadanía lomense y por ello decidí acompañar”, marcó.

“Destaco que procesos licitatorios como el que se aprobó exige varios meses para llevarse a cabo y el cumplimiento de varios requisitos para ser luego aprobado en las cuentas del municipio por el Tribunal de Cuentas de la Provincia, por lo que el tiempo de su duración en la contratación también se vincula con ello”, justificó.

Por otro lado, Vera retrucó que la “Mesa Ejecutiva debería dirigir su atención” a “trabajar por mayor transparencia y eficiencia en la gestión municipal, la educación que tan desatendida está y la inseguridad”.

“Allí en donde puede acompañarse una medida de gestión que se entiende beneficiosa para nuestra comunidad, no podemos replicar las mismas conductas intolerantes y fascistas que el kirchnerismo ha impuesto en los cuatro años de gestión del gobierno provincial y nacional de Cambiemos”, aseguró.

También señaló que “hay un accionar sectorial coordinado”. “Es notorio que los hace generar acciones de persecución y desacreditación hacia mi persona con fines meramente internistas. La mediatización de ello solo nos aleja cada vez más de la posibilidad de construir un espacio opositor competitivo de gobierno de Lomas de Zamora”, consideró la edil en el comunicado.

“Lamento con profunda tristeza que ese afán por la interna partidaria continúe siendo el único norte de algunos dirigentes, (...) con una doble moral que alejó al radicalismo de los vecinos y vecinas de nuestro municipio. Más aun cuando jamás se ha expuesto a otro concejal o concejala de este partido, a lo largo de los últimos quince años de historia, con acompañamientos a esta intendencia mucho más aberrantes que el voto que emití en la última sesión”, aseveró.

En esa línea expresó que “no es casualidad que hoy”, la UCR “haya quedado reducido a una pequeña expresión con una sola representante en el legislativo local, y nadie en el Consejo Escolar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias