sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 21 jul 2022

REUNIÓN CON INTENDENTES DE LA UCR

Fernández aseguró que “Kicillof está preocupado por el Gobierno nacional”

El intendente de Trenque Lauquen participó de una reunión del Gobernador con jefes comunales de la UCR. “Pidió tener una alerta temprana para saber qué sucede con los municipios”, indicó.


El jefe comunal de Trenque Lauquen y titular del foro de intendentes de la Unión Cívica Radical en la provincia de Buenos Aires, Miguel Fernández, aseguró que la reunión con el gobernador Axel Kicillof fue “buena” y que no se “quedaron en cosas”, sino que avanzaron en planes de trabajo conjunto. 

El Gobernador pidió tener una alerta temprana, para saber qué sucede con los municipios. En segundo punto habló sobre qué necesitan los distritos y en tercer punto habló del trabajo en cooperación”, señaló el Intendente en Política del Sur

Asimismo, aseveró que “la reunión de Kicillof fue de extrema franqueza y está preocupado por el Gobierno nacional”.

Sobre este punto, evaluó que “está preocupado porque la provincia de Buenos Aires está condicionada por los fondos del Gobierno nacional”.

“En ese sentido fue buena la reunión, pero no se habló de qué pasa con el fondo de infraestructura. Le hicimos dar cuenta que el problema tal vez está en las segundas y terceras líneas”, precisó y añadió en cuanto a la situación de IOMA: “Tuvo un buen gesto en regularizar las deudas con los municipios. Si la federación médica se junta a discutir los aranceles, los hospitales pueden sentarse a discutir también”

En cuanto a la crisis económica y política actual, Fernández sostuvo que “el Gobierno tiene que aclarar sus ideas y trazar una hoja de ruta. Luego se puede pedir ayuda para continuar con ese plan. Obviamente la óptica del intendente es tratar de contener de primera mano la dificultad en el territorio”.

Hay que estar atentos al humor social, como dijo el gobernador. Hay que estar atentos a los condicionamientos del Gobierno nacional”, puntualizó el intendente de Trenque Lauquen al tiempo que comparó esta crisis con la vivida en 1989.

“La incertidumbre era parecida. Con matices, obviamente. No es la del 2001, hemos aprendido, pero no sabemos dónde estamos parados. Tenemos señales claras, todos estamos pidiendo lo mismo”, concluyó Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias