lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Gremiales | 21 jul 2022

Paritaria

Desde CICOP advierten que "la inflación vuelve a comer el salario de los trabajadores"

Así lo sostuvo la vicepresidente Silvana Scali, tras el pedido del gremio para que se reabra la paritaria. “Es muy cansador y frustrante tener que discutir el salario continuamente”, expresó.


La vicepresidenta de CICOP, Silvana Scali, transmitió su preocupación por los altos niveles inflacionarios que se “comen el salario” al referirse al pedido del gremio al gobierno bonaerense para que reabra la paritaria.

Nos encontramos nuevamente en estado de alerta por la situación económica muy inestable, con mucha incertidumbre, que erosiona el salario. Nos encontramos en una situación en la que la inflación vuelve a comer el salario de los trabajadores y trabajadoras de la salud”, lamentó la dirigente sindical en declaraciones para Política del Sur.

En este marco, apuntó: “Hemos vuelto a pedir que se abra la cláusula de paritarias con una revisión por la inflación, como se hizo hace unos meses. Dado que en julio se espera un 8 por ciento, vamos a tener a los salarios debajo de ese nivel inflacionario”.

En cuanto a la delicada situación económica que atraviesa Argentina, Scali afirmó que “es muy cansador y frustrante para las organizaciones gremiales tener que discutir el salario continuamente”. “Hay otras cosas por las que venimos luchando y hemos tenido un importante avance en mejoras a las condiciones de trabajo”, valoró. 

Reiteró, a continuación, que debido a que “en este momento las expectativas inflacionarias están superando un 80 por ciento, se pidió que se vuelva a abrir la cláusula de revisión”. “Vamos a ver cuál es la respuesta y lo evaluaremos con los compañeros y compañeras para ver qué medidas tomaremos”, añadió. 

Scali, asimismo, recalcó que desde CICOP también tienen “otras cuestiones” en las que están trabajando. "Estamos hace 10 años tratando de que se nos reconozca el desgaste psíquico y psicológico, y lo hemos logrado. Es una lucha que venimos teniendo de hace muchos años", enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias