lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Club Lanús | 20 jul 2022

PARTIDAZO EN EL SUR

Lanús y Vélez empataron en La Fortaleza

El Granate igualó con el Fortín por 2-2 en el Néstor Díaz Pérez y cortó con una infame racha de cuatro derrotas consecutivas en la Liga Profesional. Fue el último partido de Rodrigo Acosta como DT del Grana, quien en las próximas horas será reemplazado por Frank Darío Kudelka.


Lanús sigue sin poder reencontrase con el triunfo en la Liga Profesional, e igualó con Vélez por 2-2 en La Fortaleza. El Granate estira su mal presente a cinco partidos sin ganar, pero mostró otra actitud para al menos quedarse con un punto en su casa. Mateo Sanabria fue expulsado en el encuentro, junto con el DT Rodrigo Acosta, quien dirigió su último partido en el Grana.

El primer tiempo arrancó con un Lanús que generó su primera chance de gol a los 4', cabezazo de Franco Ortellado que se fue desviado. El Granate salió a jugarse el todo con el todo para lograr abrir el marcador y apaciguar su crisis futbolística. Salvo un pequeño error de Fernando Monetti, a quien se le escapó la pelota por debajo de la suela y casi anota en su propio arco a los 10´, el Fortín apenas podía acercarse al área de Lanús con jugadas muy imprecisas. Sin embargo, Vélez dio la sorpresa a pocos minutos de la finalización de la primera mitad, con el gol de Máximo Perrone, para que el Grana se retire al vestuario con la derrota parcial en su casa.

Ya en el complemento, Lanús intentó de muchas formas lograr llegar al empate, proponiendo un juego intenso y con mucha presión ante un Vélez que tampoco se quedaba atrás. A los 60´, buen centro del Granate que conectó con la cabeza de Lautaro Acosta, quien cabeceó hacia el segundo palo para marcar el empate.

El partido tuvo una situación insólita que derivó con la expulsión de Mateo Sanabria por un manoseo a Francisco Ortega en un cruce. También fue expulsado Rodrigo Acosta por protestar. A los 69´, Leonardo Jara mandó un remate de afuera del área para volver a poner en ventaja al Fortín. Rápidamente a los 73´, Ortellado puso nuevamente el empate parcial para Lanús. Finalmente, se terminó de concretar el empate en La Fortaleza.

Con esta igualdad, Lanús llegó a los 6 puntos en la tabla y dio por terminado el ciclo interino de Rodrigo Acosta como entrenador del primer equipo, quien apenas sumó un punto de los últimos 9 disputados. En la próxima fecha el Granate se medirá ante Gimnasia de La Plata en el Bosque, ya con la dirección técnica de Frank Kudelka.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias