viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 23 jul 2022

Paritarias

Maciel aseguró que desde CICOP están “preocupados por la velocidad que ha tomado el proceso inflacionario”

El titular del gremio de profesionales de la salud pública remarcó que se pidió la reapertura de las negociaciones salariales porque en “las proyecciones en agosto se estaría por debajo de la inflación”. Criticó los anuncios de Batakis.


El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Pablo Maciel, indicó que se pidió la reapertura de la paritaria y se ha “resuelto el estado de alerta, preocupados por la velocidad que ha tomado el proceso inflacionario”.

“En julio percibimos un aumento de 10 puntos, eso hace una acumulación del 38,8 por ciento, pero por las proyecciones sabemos que en agosto estaríamos por debajo de la inflación. Por eso pedimos que se convoque urgentemente a la mesa de monitoreo y revisión para rediscutir el plazo y los montos acordados”, expresó el referente gremial en contacto con Política del Sur.

Sostuvo que desde la gobernación bonaerense todavía no han “tenido respuestas por el tema salarial”. “Vamos a convocar asambleas a partir de la primera semana de agosto en todos los hospitales para debatir la situación y qué pasos se van a dar”, aseguró.

Críticas a los anuncios de Batakis

Además, marcó que entre los anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis, “no hay ninguna medida que resuelva en lo inmediato la situación salarial”. “Estamos preocupados porque también que las declaraciones se limiten a asegurar el plan económico de su antecesor y del cumplimiento de metas con el Fondo Monetario Internacional, limita la posibilidad de redistribución”, señaló.

“No tenemos dudas que el acuerdo con el FMI implica un ajuste del Estado para podes cumplir con los vencimientos de los intereses de la deuda. Creemos que el camino es a través del aumento del poder adquisitivo y el crecimiento del consumo. Si los salarios quedan retrasados el consumo y la recaudación son los primeros índices que van a caer”, consideró.

Para cerrar lamentó: “Cada vez que conquistamos un aumento, los especuladores remarcan los precios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias