jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Nación | 20 jul 2022

Potenciar Trabajo

Calzoni aclaró que las universidades “no auditarán los planes”

El rector de la UNDAV aseguró que el convenio con el Ministerio de Desarrollo Social en el marco del Potenciar Trabajo consiste en un “programa de intercambio técnico y de evaluación integral para unidades productivas”.


El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Jorge Calzoni, subrayó que “el control social es bueno para todo” y aclaró que desde las universidades “no auditarán los planes” en el marco de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social por el Potenciar Trabajo.

En diálogo con Política del Sur, Calzoni precisó que el proyecto es “programa de intercambio técnico y de evaluación integral para unidades productivas”, que el objetivo “no se trata de auditar los planes” y que “se comunicó horrible”.

“Cada una de las economías populares tienen unidades productivas, algunos programas están orientados a generar cooperativas de trabajo, productos que permiten la producción, se trata de esto lo nuestro”, amplió. 

Indicó que el trabajo en conjunto es con la Red de Intercambio con la Economía Popular que lleva un tiempo previo y remarcó que “dio la casualidad” y la sensación de que lo están impulsando porque “lo dijo Cristina (Fernández de Kirchner)”. “No surgió de ahora. Ya se venía trabajando en esto hace tiempo”, reiteró.

Rumbo político y económico 

Al analizar la actualidad del Frente de Todos, Calzoni remarcó que “existen conflictos en las coaliciones” pero destacó que “en las últimas semanas hubo algunas señales de acuerdo en políticas públicas” como lo fue “el cambio de ministro de Economía” el cual “generó sentarse a hablar su reemplazo y políticas futuras”.

“El Frente de Todos está debatiendo cómo salir de una situación que es muy compleja porque hay una inflación estructural muy difícil de resolver. El país no tiene presupuesto y la falta de dólares o tener que importar gas son problemas estructurales muy grandes”, puntualizó. 

El rector de la UNDAV añadió que “es importante que la gente pueda visualizar donde es la salida”. También apuntó a lograr “la institucionalización” del Frente de Todos para que “muchos actores más estén sentados para resolver las problemáticas mediante la unidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias