

El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Jorge Calzoni, subrayó que “el control social es bueno para todo” y aclaró que desde las universidades “no auditarán los planes” en el marco de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social por el Potenciar Trabajo.
En diálogo con Política del Sur, Calzoni precisó que el proyecto es “programa de intercambio técnico y de evaluación integral para unidades productivas”, que el objetivo “no se trata de auditar los planes” y que “se comunicó horrible”.
“Cada una de las economías populares tienen unidades productivas, algunos programas están orientados a generar cooperativas de trabajo, productos que permiten la producción, se trata de esto lo nuestro”, amplió.
Indicó que el trabajo en conjunto es con la Red de Intercambio con la Economía Popular que lleva un tiempo previo y remarcó que “dio la casualidad” y la sensación de que lo están impulsando porque “lo dijo Cristina (Fernández de Kirchner)”. “No surgió de ahora. Ya se venía trabajando en esto hace tiempo”, reiteró.
Al analizar la actualidad del Frente de Todos, Calzoni remarcó que “existen conflictos en las coaliciones” pero destacó que “en las últimas semanas hubo algunas señales de acuerdo en políticas públicas” como lo fue “el cambio de ministro de Economía” el cual “generó sentarse a hablar su reemplazo y políticas futuras”.
📌 #Politica #Avellaneda [AHORA🔴] 🗣️🎙️ Al aire @JorgeCalzoni, rector de la @UNDAVOFICIAL.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) July 20, 2022
Podés escucharnos por 📻Radio Urbe FM 97.3 o por 👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/BUOJxwzhoe
“El Frente de Todos está debatiendo cómo salir de una situación que es muy compleja porque hay una inflación estructural muy difícil de resolver. El país no tiene presupuesto y la falta de dólares o tener que importar gas son problemas estructurales muy grandes”, puntualizó.
El rector de la UNDAV añadió que “es importante que la gente pueda visualizar donde es la salida”. También apuntó a lograr “la institucionalización” del Frente de Todos para que “muchos actores más estén sentados para resolver las problemáticas mediante la unidad”.