jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 21 jul 2022

RESOLUCIÓN

Dictaron la falta de mérito en la denuncia contra González Insfrán por abuso sexual

El ex secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo enfrenta una grave acusación y un embargo de 5 millones de pesos.


El juez del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 61 Edmundo Rabbione, dictó la falta de mérito en la causa por "abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con el de abuso sexual con acceso carnal, cometidos en al menos cinco cinco oportunidades"  en la que estaba imputado el ex titular del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo Julio González Infrán, quien había sido denunciado por una empleada de la institución.

El sindicalista de la actividad marítima había sido acusado en diciembre de 2021 y, en ese marco, embargado por la suma de 5 millones de pesos. Sin embargo, esto quedaría desestimado tras el fallo favorable de la Justicia.

En la resolución, el magistrado consideró que "llegado el momento de resolver sobre la situación procesal del indagado, tanto un temperamento de grado restrictivo como uno liberatorio resultarían por demás prematuro, luciendo prudente la adopción de uno expectante, en pos de la producción de ciertas medidas".

En esa línea, instó al fiscal a cargo de la instrucción de la causa a la obtención de más pruebas para ser presentadas durante el desarrollo de la investigación. Según pudo averiguar este medio, consisten en nuevas pericias psquiatricas a la denunciante y el aporte testimonial de personas que podrían ayudar al esclarecimiento del caso.

En su momento, el Representante del Ministerio Público Fiscal rechazó citar a declarar a compañeros de la mujer que radicó la denuncia, al considerar que podrían estar "influenciados" por el imputado. En su argumento, el fiscal denegó todas las medidas de prueba postuladas por la defensa, "por no resultar pertinentes ni útiles a la investigación". No obstante, esto fue rechazado por el juez Rabbione.

De acuerdo al relato de la presunta víctima del caso, esta habría sido agredida sexualmente "en reiteradas oportunidades entre el mes de febrero de 2019 y el 19 de noviembre de 2021".

Según constaba en la denuncia el acusado se habría "aprovechado de su situación de superior jerárquico en el Gremio Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo en el que ambos se desempeñaban laboralmente".

La denunciante expuso que ante los avances de González Insfrán quedaba paralizada; que el hombre le generaba terror y que temía perder su trabajo. Además, agregó que el dirigente sindical la amenazaba con decirle a su marido que ella lo provocaba.

La trabajadora explicó que pidió que la cambien de sector pero que esto solo reforzó la situación de abuso por parte de González Insfrán quien le habría dicho que si quería lograr algo tendría que "hacérselo siempre", según confió una fuente cercana a la investigación a Política del Sur.

En ese momento pudo contar lo que sucedía a un compañero de trabajo, solicitar una licencia psiquiátrica y hacer la denuncia en la Justicia por abuso sexual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias