viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº1353

Argentino de Quilmes | 20 jul 2022

MATE DULCE

Marcelo Gómez: “Este equipo me hace ilusionar”

El “negro” dialogó con Deportes del Sur, donde analizó la campaña de su Argentino de Quilmes en la Primera B Metropolitana. El “mate” sueña con entrar al reducido y dar pelea: “Estamos consiguiendo un estilo”, aseguró el entrenador.


En la barranca quilmeña viven de ilusiones. Se respira ese aire por los pasillos del estadio de Argentino de Quilmes. Es que el equipo dirigido por Marcelo Gómez obtuvo una gran victoria ante Justo José de Urquiza por 3 a 1 y se ubica con 28 puntos en puestos de reducido. No lo para nadie y va por más.

Así lo analizó el “padre de la criatura”. Marcelo Gómez respira fútbol. Gran protagonista con Vélez en su época de jugar en la década del 90, ahora va por todo como director técnico.

“Estamos bien, conforme con lo que estamos consiguiendo que es un estilo, una forma, una manera de jugar, una propuesta clara, más allá de los resultados que si es por merecimiento deberíamos tener algunos puntos más”, consideró el ex entrenador de Godoy Cruz de Mendoza.

Es una campaña regular la que está realizando Argentino de Quilmes. En la tabla anual suma 28 puntos, producto de 7 victorias, 7 empates e igual cantidad de derrotas. Ocupa la novena posición y se está metiendo en el reducido por el único ascenso a la Primera Nacional. El máximo objetivo.

En ese plano, Gómez, siempre claro en sus conceptos, resumió: “En el fútbol hay que tratar de aprovechar los buenos momentos y también saber sufrir cuando hay que aguantar al rival, que también juega. Pero el funcionamiento me hace ilusionar de cara al futuro”.

Apoyado en el gran momento de Franco Sosa, sumado al aporte goleador de Félix Villacorta, Fabricio Acosta y Nahuel Bravo, el “mate” se va transformando lentamente en un duro rival para todos en la Primera B Metropolitana.

De esta manera, el “negro” reconoció: “Analizando el partido con los muchachos, viendo las imágenes, coincidimos en que fue nuestro mejor partido ante J.J. sobre todo los primeros 35 Urquiza. Tuvimos minutos dónde hubo ritmo, buen manejo de pelota, situaciones, goles y justificamos el resultado”.

“Estamos contentos con Franco que quizá le toca hacer los goles, con varios de los muchachos que han conseguido una regularidad en el juego pero hay varios chicos como Vijande, Acosta o Bravo que están siendo muy importantes”, agregó.

En la próxima fecha, visitará el sábado desde las 15.30 la cancha de Cañuelas. Será un duelo ante un rival directo en la lucha por el ingreso al reducido, ya que ambos suman los mismos puntos en la tabla general.

En ese marco, Gómez fue contundente: "Va a ser un partido atractivo para el hincha imparcial, seguramente abierto, con dos propuestas ofensivas y una cancha grande que va a colaborar con el espectáculo. Ojalá tengamos mayor eficacia para poder quedarnos nosotros con los tres puntos".

Por otra parte, recordó a Vélez, club del cual es hincha y donde supo brillar como jugador: "Lo de Vélez me pone feliz. Tenía confianza en los futbolistas, a muchos de ellos los conozco de las inferiores. Y me hizo ilusión por la calidad que tienen, hay potencial para seguir avanzando en la Copa. Vélez fue superior a River y con justicia está en cuartos de final. Los partidos se definen en la cancha, no con lo que se dice de afuera".

Además, comparó al equipo que integró con el actual: "En aquel Vélez de Bianchi también había muchos chicos surgidos del club, con hambre, con ganas; pero también gente de experiencia como Chilavert, Trotta o Sotomayor. Y hoy también veo esa mixtura con tipos como Hoyos, Godin o Pratto".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias