viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº1353

Nación | 20 jul 2022

RESPUESTA

Belliboni le exigió a Grindetti que "le dé un sueldo digno a los trabajadores y no la miseria que les paga"

El dirigente del Polo Obrero además defendió la nueva jornada de protestas que se realiza este miércoles. "Es un error cerrar los cupos de los planes sociales", advirtió.


El referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni dialogó con Política del Sur en el marco de una jornada de protesta de movilizaciones sociales y agrupaciones políticas y también salió al cruce de las críticas que recibió por parte del intendente de Lanús, Néstor Grindetti. Le exigió que le otorgue “un salario digno” a los trabajadores de Lanús

“Que le dé a los trabajadores un salario por arriba del convenio. Que le dé un sueldo digno y no la miseria que les paga”, reclamó el dirigente. 

Además respondió a los cuestionamientos del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. “Nosotros no le jodemos la vida a la gente, el FMI es lo que le jode a la gente”, aseveró.

Asimismo, recalcó que “si al ministro le joden las movilizaciones, que dé respuestas”. “Es un error cerrar los cupos de los planes sociales porque el FMI los obliga. La gente viene a la calle porque tienen necesidad sino no vendrían”, enfatizó.

También arremetió contra el gobernador jujeño, Gerardo Morales, por lo ocurrida en una marcha organizada por distintas organizaciones sociales en dicha provincia. “Fue una movilización de 20 a 25 mil personas. En Jujuy el que se moviliza es detenido, en Buenos Aires respondemos a la Constitución Nacional”, manifestó.

Por último, adelantó que está prevista para las 17 horas una reunión con distintas fuerzas oficialistas y opositoras para definir la continuidad del plan de lucha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias