

El secretario General de ATE seccional Lanús, Walter Pintos, afirmó que existió un “alto acatamiento” de trabajadores en el paro que se llevó a cabo este lunes y martes para reclamarle un aumento salarial al gobierno que encabeza Néstor Grindetti. Además, consideró que el jefe comunal "está fuera de la realidad".
En declaraciones para Política del Sur, el dirigente sindical advirtió que “un trabajador municipal de Lanús cobra como un Potenciar Trabajo”.
📌#Gremiales #ATE [AHORA🔴] 🗣️🎙️ Al aire @WalterP35764134, secretario General @CTAAutonoma y de ATE #Lanús.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) July 20, 2022
Podés escucharnos por 📻 Radio Urbe FM 97.3 o por 👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/TgNekP0Anc
En este sentido, precisó que “un salario de un municipal va de 25.000 a 30.000 pesos” y disparó que “los liberales critican el Estado pero cuando llegan al gobierno se agarran de la teta de la vaca y no la quieren soltar”.
En sus críticas a la gestión municipal, Pintos aseveró que “en el medio de la conciliación obligatoria, Néstor Grindetti despidió a tres trabajadores”.
“Está fuera de la realidad decir que este paro es político, fue por decisión gremial. Hacemos un justo reclamo por el salario legítimo”, insistió al tiempo que manifestó: “¿Grindetti puede vivir con 25.000 pesos por mes?".
“Estamos esperando que se nos convoque. Con la bronca que hay, si llegan a tomar represalias, vamos a hacer asambleas. Queremos presentarle una propuesta superadora, pero parece que no se quieren reunir”, sentenció.