viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 21 jul 2022

Inflación

Desde ATE Provincia también piden la reapertura de la paritaria porque el acuerdo salarial “quedó corto”

La secretaria Adjunta Vanina Rodríguez advirtió que hay que “no solo empatarle a la inflación sino recuperar poder adquisitivo”. Esperan que la convocatoria sea lo antes posible.


Ante la crítica situación económica los gremios de trabajadores estatales piden que se retomen las negociaciones salariales. En este marco, la secretaria Adjunta de ATE Provincia de Buenos Aires, Vanina Rodríguez, afirmó que “la inflación está bastante por arriba de las cuotas pactadas y es necesario reabrir la paritaria antes de septiembre con un incremento del 60% que quedó corto porque la proyección inflacionaria anual está en un 75%”.

Necesitamos no solo empatarle a la inflación sino recuperar poder adquisitivo. Entendemos que hay voluntad del gobierno provincial de convocar a la mesa paritaria pero no hay fecha todavía, esperemos que sea lo antes posible así lo podemos liquidar con el salario de julio”, indicó la referente gremial en contacto con Política del Sur.

Pases a planta

En cuanto al congelamiento del ingreso a planta, aclaró que “es solo para el Estado nacional”. “En la paritaria del 2020 se había acordado que 30 mil compañeros de la administración nacional pasen a planta permanente y solo pasaron 4 mil, vienen con una velocidad bastante lenta”, cuestionó.

En la provincia no hay anuncios similares al de (Silvina) Batakis y estamos discutiendo el pase a planta permanente de los auxiliares de la educación temporarios mensualizados que suman más de 12.500 y hace varios años están esperando. Hay miles en todos los ministerios que están en la misma situación”, comentó.

Acerca de la marcha por el salario universal, Rodríguez expresó que “nadie puede ganar por debajo de la linea de indigencia”. “Trabajadores somos todos independientemente de la formalidad o informalidad. En esta situación de crisis nadie puede ganar menos de 18 mil pesos”, sostuvo.

Si hay plata para pagarle al FMI tiene que haber para el pueblo trabajador. No puede ser que el pago del Fondo sea en detrimento del pueblo”, aseveró.

Asimismo remarcó que a pesar de que haya cambiado el ministro de economía “no significa que se haya modificado el plan económico, sigue siendo el mismo que planteó Guzmán”. “El acuerdo lo único que garantiza es ajuste para el pueblo, por eso lo rechazamos”, enfatizó.

Alberto Fernández cuando asumió dijo que venia a recomponer el salario y los derechos de los de más abajo y eso no está sucediendo porque las multinacionales se la están llevando en pala y los que menos tienen estamos cada vez peor”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias