viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº1353

Gremiales | 20 jul 2022

Comunicado

CICOP declaró el “estado de alerta” y exige la reapertura de la paritaria

El gremio de profesionales de la salud bonaerense pidió la convocatoria a la Mesa de Monitoreo y Revisión. "Es evidente que en el mes de agosto la inflación superará los salarios", advirtieron.


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) emitió un comunicado en el que anunció que declaró el "estado de alerta" para reclamar al Gobierno provincial "que convoque con urgencia a la Mesa de Monitoreo y Revisión acordada en paritarias para detener el deterioro del salario".

Se indicó que es "sumamente preocupante la escalada de precios que, semana a semana, golpea el poder adquisitivo".

"Es evidente que en el mes de agosto la inflación superará los salarios y en diciembre la inflación superará ampliamente las cifras estipuladas", explicaron mediante el documento y justificaron que "por eso es necesario volver a activar las cláusulas de monitoreo y revisión pactadas en paritarias".

Desde el gremio precisaron que "las y los profesionales de la salud” acumulan “en el mes de julio un aumento del 38,8 por ciento, con un esquema que alcanzaría el 64,4 por ciento de incremento en el mes de diciembre", situación ante la cual "las declaraciones públicas de la flamante Ministra de Economía Silvina Batakis no contienen ningún tipo de anuncio en referencia al incremento de los ingresos del sector formal e informal del mundo del trabajo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias