viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº1353

Gremiales | 19 jul 2022

MARCHA DE LA CGT

Dirigente cegetista aclara que la jornada de agosto “es un reclamo a la política toda”

El secretario de Prensa de la central obrera, Jorge Sola, aseguró que la jornada de protesta es “por la inflación” que golpea los salarios de los trabajadores, y fue definido por un grupo importante de dirigentes.


El secretario general del Sindicato de Seguros y secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, Jorge Sola, se manifestó sobre la decisión mayoritaria de la entidad gremial para movilizar el próximo 17 de agosto. Al respecto, el dirigente de la CGT precisó que “es una decisión de un grupo importante de dirigentes que tenemos que ratificar el próximo jueves en la reunión del Consejo Directivo”, en declaraciones periodísticas.  La marcha no es contra la inflación sino que “es por la inflación”, destacó Sola. “Además es un reclamo hacia la política toda, que es quien tiene que solucionar este problema, con las responsabilidades que le quepan a cada uno”, agregó.

 

“La movilización va a ser con los trabajadores en la calle y hacia lo que creemos que es el centro político de la Argentina como el Congreso de la Nación. Iremos con un documento que entregaremos a cada jefe de bloque”, informó el secretario de Prensa. En ese sentido, el referente de la CGT expresó que cree en la necesidad de alcanzar “un consenso a través de un diálogo social para que se dejen de lado cuestiones con aprovechamientos para ver quien puede ser mejor candidato para el año que viene”.

Además, Sola consideró que “la actual coalición que está gobernando el Frente de Todos tiene que ordenar políticamente su propio espacio”. “Tiene que dar un discurso que baje confianza a todos los sectores de la economía”, aseguró. Por último, el titular del gremio del Seguro sostuvo que “las paritarias han solucionado una parte del problema de la inflación y el aumento de precios e insumos de primera necesidad” ya que todavía hay una pérdida del poder adquisitivo.

 

Críticas de ATE

 

En tanto, tras el petitorio enviado al Gobierno entre sindicatos y organizaciones sociales, con un horizonte cargado de movilizaciones y reclamos, el secretario adjunto de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, aseguró que el ejecutivo nacional conduce junto al Fondo Monetario Internacional (FMI). El titular nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), declaró que “el Gobierno cogobierna con el FMI y los sectores populares estamos postergados. Esa situación se va a revertir solamente si la movilización crece para que los que son negados sean atendidos. Ése es el problema central”.

 

Godoy manifestó que la administración del Frente de Todos “se despreocupa y hace estallar a su propia base de sustentación electoral”, en declaraciones radiales. De este modo, anticipó complicaciones de cara a las próximas elecciones “si no hay un cambio de rumbo en la política económica y social”. “El pueblo es paciente pero hay un punto en que las urgencias y necesidades empiezan a expresarse en las calles”, expresó el dirigente sindical, que la semana pasada protagonizó la asamblea entre los diferentes sectores nucleados en la CTA Autónoma y movimientos sociales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias