jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Gremiales | 19 jul 2022

TRANSPORTE

Desde la UTA advierten que la reducción de servicios “es un lock out patronal”

Así lo consideró el vocal del gremio y dirigente en Zona Sur, Daniel Oujian. “No nos olvidemos que tiempo atrás los empresarios disfrutaban de los subsidios”, recordó.


El vocal de UTA y dirigente gremial en zona sur, Daniel Oujian, aclaró que es de las “patronales” la decisión de reducir en 50 por ciento la frecuencia de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por el atraso en el pago de los subsidios al sector.

“En representación de los trabajadores no adherimos a la medida. Es debido a una deuda tomada por el sector empresario que repercute en los pasajeros y los trabajadores", afirmó Oujian en contacto con Política del Sur y subrayó que "el paro de transportes es un lock out patronal contra el Gobierno"

Además, aseveró: “Esto es una preocupación social, nos preocupa porque es una cuestión de seguridad para el pasajero cuando el transporte no llega”.

Con respecto a la problemática que desencadenó en la medida, el gremialista apuntó que “el subsidio para el AMBA no es lo mismo para la provincia de Buenos Aires y el resto del país”.

“El precio no se compara con el resto del país. No nos olvidemos que tiempo atrás los empresarios disfrutaban de los subsidios”, remarcó. 

En tanto, indicó que “si el valor del boleto del AMBA fuera real, hoy tendría que estar en 125 a 135 pesos”.

“Sabemos que el Estado nacional adeuda una cierta cifra a las empresas en relación al subsidio. Se les debe mucha plata. Obviamente algunos deben aprovechar las vacaciones de invierno, pero sin el subsidio no se mantienen”, sentenció. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias