viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº1353

Echeverría | 20 jul 2022

Autocrítica

Curestis: “Si no dejamos la soberbia y las ambiciones vamos a un nuevo fracaso”

El referente del Partido del Diálogo fue autocrítico y entendió que “Juntos está tan dividido como el oficialismo”. Advirtió que tienen que “elegir quién va a ser el líder porque hay muchos caciques”.


El referente del Partido del Diálogo en Esteban Echeverría, Carlos Curestis, opinó sobre las medidas de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, a lo que marcó que “los planes económicos que propone no convencen porque es un proyecto similar al anterior”. “Cuando se ponen retenciones, cepos bancarios, lo único que se hace es retrasar al país, lo que hay que hacer es abrir la economía”, consideró.

“Desde esos anuncios el dólar empezó a subir y no paró. Pasa más por la planificación económica que por anuncios. Estamos yendo a un lugar que va a ser difícil salir, venga quien venga en 2023 va a tardar un período muy grande en solucionarlo. Hay que llamar a todos los sectores, así sean de la oposición, para dar vuelta este tema”, sostuvo el ex concejal en contacto con Política del Sur.

Asimismo marcó que “Juntos está tan dividido como el oficialismo” y llamó a reagruparse “y resolver esto”. “Si no dejamos la soberbia y las ambiciones vamos a un nuevo fracaso. Juntos tiene que elegir quien va a ser el líder porque hay muchos caciques para pocos indios”, entendió.

“Muchos que se pelean por un mismo puesto, nos tenemos que unir para sacar este gobierno. En 2015 pensamos que podíamos gobernar con la estructura que teníamos y gobernamos varios años con la estructura anterior, sacabamos a gente de la Ciudad de Buenos Aires para gobernar la provincia. Tenemos que demostrar que hay un plan económico de salvación y no lo estamos haciendo”, sostuvo.

Respaldo a Domenichini

En el ámbito local, Curestis expresó su apoyo para la candidatura a intendente del diputado provincial del radicalismo Pablo Domenichini. “Es una cara fresca, ha llamado al diálogo a todos los sectores para dar a entender que el plan es tener una Echeverría totalmente diferente, habla de proyectos y modificaciones que hay que hacer”, afirmó.

Asimismo, señaló, de la oposición local, que “el vantoorismo, el vecinalismo y Hacemos no le llena a muchos vecinos porque no proponen nada”.

Sobre el evento que encabezó el rector de la UNAB donde participaron varios dirigentes del PRO, Curestis descartó que “haya una lista de unidad” y cargó contra el sector que lidera Evert Van Tooren. "Reina mucho la soberbia, el ego y no dan participación. No creo que vayamos todos juntos, seguramente va a haber interna”, estimó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias