sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 19 jul 2022

INTERNA

Desde la UCR local tildaron de “oficialismo blue” al bloque Juntos y deslizaron críticas a Vera

La presidenta del radicalismo lomense, Selva Valdez, reclamó que la concejal de la UCR “debe adquirir una postura opositora más fuerte”.


La presidenta de la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora, Selva Valdez, criticó la gestión de la edil del radicalismo en el Concejo Deliberante, Fanny Vera, poniéndo énfasis “en sus últimas actuaciones”. En un mensaje en sus redes sociales, recalcó que “al ser su primer año, debe adaptarse a los modos del recinto y adquirir una postura opositora más fuerte”.

Si bien no la menciona en la publicación, la titular del comité lomense hizo clara alusión a los votos de la concejal de Juntos que fueron en consonancia con proyectos del oficialismo. En primer término, a su visto bueno para la prórroga de la explotación, por parte de la empresa Dakota, de la playa subterránea de la plaza Grigera; y segundo, su acompañamiento para que se apruebe un llamado a licitación del servicio de mantenimiento de alumbrado público, en el cual la empresa estaría a cargo del servicio por 15 años.

Más tarde la Mesa Ejecutiva Distrital del partido emitió un comunicado donde se amplía el reclamo y se recalca la “falta de conducción y proyecto por parte del bloque de concejales de la oposición” y se entiende que “resulta necesario que la Unión Cívica Radical alce su voz”.

Resulta inadmisible la continua desorientación que reina en el bloque de Juntos, la falta de conducción y estrategia, la falta de proyecto que lo ha convertido en una especie de ‘oficialismo blue’ (...) La UCR no admite la borocotización de aquellos que diciéndose opositores engañan al vecino”, sentencia el documento.

"Tenemos que ser oposición"

En contacto con Política del Sur, Valdez indicó que “el bloque en general está bastante venido abajo, falto de seriedad”. “Creemos que tenemos que ser oposición, hay cuestiones en las que sí, pero en otras no se tiene que acompañar el voto porque lo tratan sobre tablas y están 10 minutos en la comisión”, cuestionó.

“No podemos estar dividiéndonos, tenemos que tener diálogo y unidad para ser fuertes, sino la oposición estará fuera del Concejo”, advirtió.

Por otro lado, acerca de los expedientes mencionados anteriormente, la presidenta del radicalismo local consideró que el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, “está tratando de acomodar los papeles más o menos ordenados y dejándole sus negocios a sus amigos”.

En Lomas necesitamos oposición para transparentar, es uno de los distritos con menos transparencia en la utilización de sus recursos, con menos posibilidad de control, porque el oficialismo tiene quórum propio, no hay acceso a la información pública, los expedientes se entregan a último momento y eso es adrede para que no se vea en qué se gastó”, marcó.

Sostuvo que hay que “ser firmes, coherentes y llegar a los vecinos para que se conozca esta realidad”. “Si no cumplimos este rol la sociedad va a criticar a la clase política”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias