viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº1353

Lanús | 19 jul 2022

CONFLICTO

Aseguran que es “muy alto” el acatamiento al paro de municipales de Lanús

Así lo afirmó el secretario General de ATE Lanús, Walter Pintos. “En el municipio hay plata para los jerarcas de la política pero no para el laburante”, disparó.


El secretario General de la CTA Autónoma y ATE Lanús, Walter Pintos, destacó la adhesión al paro de 48 que realizan en conjunto con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STML). “Tuvimos un acatamiento muy alto y esperemos que el intendente Néstor Grindetti tome nota de esto y nos convoque a discutir el aumento salarial”, reclamó.

Le hemos reclamado a Grindetti un 60 por ciento que es una cifra que fue lo estipulado entre los gremios nacionales y provinciales con el Gobierno nacional y provincial pero no hubo repuesta. Hubo una conciliación obligatoria donde el Municipio lo que llevó fue que nos veían en noviembre, una falta de respeto”, criticó el dirigente gremial en declaraciones para Política del Sur.

Y luego añadió: “Esperamos que después de esta medida de fuerza, el Ejecutivo tome nota y nos convoque, tanto al gremio municipal como a nosotros, para discutir una nueva propuesta salarial que sea acorde a las necesidades actuales de los trabajadores, no una cosa de acá a noviembre cuando ese aumento en cuotitas se licue totalmente por la inflación”.

Pintos, en este marco, cuestionó que “hay plata para aumentarse ellos, los jerarcas del municipio, pero no a los trabajadores”.

“Nosotros siempre estamos dispuestos al diálogo y a charlar, a proponer positivamente. Hoy los laburantes se plantaron, por su dignidad. Un compañero con tres pibes me decía que gana 26 mil pesos, con 20 años de antigüedad. El promedio salarial en Lanús es de 25 mil a 30 mil pesos, no podes ni sobrevivir, hay que buscar otra cosa, para llegar a fin de mes y esa es la realidad de nuestros compañeros en el municipio de Lanús”, aseveró.

Insistió luego en que “para la política si hay plata porque se han votado en el Concejo Deliberante un aumento salarial que abarca a los jerarcas municipales y al intendente”.

“Nosotros apelamos a la razón, a la justeza de este reclamo, por eso a pesar de las diferencias de construcción y de mirada que tenemos los dos sindicatos, nos juntamos porque es un pedido realmente justo. Nuestros compañeros no van a permitir más una división entre los dirigentes sindicales cuando tienen las mismas necesidades, sean del sindicato que sean”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias