martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Banfield | 18 jul 2022

JESÚS DÁTOLO Y LA BRONCA DE TODO BANFIELD

“Nos vamos enojados porque nos quitaron la chance de ganar el partido”

Uno de los referentes de Banfield dialogó luego del empate contra San Lorenzo en el Florencio Sola, donde el árbitro Andrés Merlos tuvo un papel “preponderante”. El ex Boca aseguró: “La mano la vimos todos, iba con dirección al arco, fue un claro penal”.


En el taladro todavía siguen “masticando bronca” por la igualdad ante el ciclón. Es que el equipo de Claudio Vivas ofreció una buena producción futbolística, aunque no pudo llevarse los tres puntos. Mereció largamente ganar el partido, pero el árbitro Andrés Merlos terminó siendo determinante para el resultado final.

Así lo analizó Jesús Dátolo, quien manifestó su bronca al término del encuentro: “Creo que el segundo tiempo fue prácticamente todo nuestro, así que nos vamos a casa tristes porque hicimos un gran partido. Los árbitros a veces se pueden equivocar, pero en la última fue claro penal con una mano que la vimos todos, iba con dirección al arco”.

A su vez, el mediocampista y referente del conjunto banfileño profundizó: “Hicimos todo lo posible para poder convertir, pero fue muy claro el penal y me voy con mucho enojo porque si lo cobraba teníamos muchas chances de ganar el partido”.

Con este empate, Banfield dejó su lugar en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Ahora, el equipo de Vivas suma 31 puntos en la tabla general  y se encuentran a una unidad de Godoy Cruz y Defensa y Justicia, que están en puestos de accedo al torneo continental.

La oportunidad de Facundo Cambeses

Uno que volvió a ser titular fue el arquero surgido de las divisiones inferiores de Banfield. Tras su paso a préstamo por Huracán y las buenas actuaciones en la reserva, el entrenador decidió darle la chance a Cambeses por Copa Argentina y ahora por la Liga Profesional. Ingresó por Enrique Bologna, aunque no es definitiva su inclusión en el equipo titular. Será una lucha palmo a palmo.

“El técnico me dio la noticia que jugaba por Copa Argentina y el día anterior al partido me enteré que iba a ser titular. Estoy muy contento por la posibilidad”, reconoció el uno de 25 años de edad.

Además, se mostró fastidioso al igual que todo el plantel. El accionar de Andrés Merlos fue blanco de todas las críticas: “Adentro de la cancha me pareció que había sido penal. Tengo una sensación de bronca porque insistimos y planteamos un partido muy bueno. Estamos mejorando la idea de juego y estamos con bronca por no poder llevarnos los tres puntos”, finalizó Cambeses.

De todas maneras, en Banfield ya ponen el foco en el próximo partido ante Talleres de Córdoba. El taladro deberá visitar el Mario Kempes, este jueves desde las 19 con la intención de volver a ganar como visitante. En dicha condición, el panorama es alentador ya que el taladro acumula cuatro encuentros sin derrotas (2 empates y 2 victorias).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias