viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 18 jul 2022

Gremiales

“Si nos descuentan los días de paro vamos a profundizar aún más el plan de lucha”

Paula Pedelhez, del Sindicato Municipales de Lanús, amenazó con profundizar las medidas de paro si el ejecutivo comunal toma la decisión de descontarles el ausentismo. Además remarcó el “alto acatamiento” por parte de los afiliados al sindicato.


 

Paula Pedelhez, secretaria de Gremial Sindicato Municipales de Lanús, afirmó que hubo un “alto acatamiento” a la orden de cese de actividades en las dependencias comunales por parte de los trabajadores municipales planteado para este lunes y mañana martes 19. Acerca de la medida, la lider gremial lamentó las críticas de los concejales que no apoyan el adelantamiento de las paritarias cuanto antes. 

 

“Los delegados nos están mandando los informes y la verdad es que hay un alto acatamiento. Mañana tendremos otro día,  veremos qué pasa”, aseguró Pedelhez en Política del Sur, al mismo tiempo que insistió en obtener una respuesta por parte del ejecutivo comunal: “Esperemos que el sentido común del ejecutivo sea que nos llamen, que hablemos y ver qué es lo que se puede hacer. De manera contraria, continuaremos con las medidas de fuerza con más firmeza que nunca”. 

“No hay una información con respecto de que puedan descontar el día. Si ellos tienen la decisión de descontar el día, vamos a profundizar aún más la medida de fuerza”, sostuvo la líder gremial. “Si no hay respuesta iremos a un paro de 72 horas, ollas populares, movilizaciones. Todo lo que implica un plan de lucha que lo vamos a decidir con el cuerpo orgánico del sindicato”, anticipó Pedelhez

 

“Ellos tienen diálogo con el ejecutivo, nosotros con los trabajadores”, criticó Pedelhez al otro gremio de trabajadores municipales, el cual no se sumó al paro de hoy. “Nosotros lo decidimos con nuestros trabajadores en un cuerpo orgánico. Ellos se sientan con el ejecutivo”, diferenció la líder gremial. 

“Cuando estamos discutiendo salarios, mandan ordenanzas para crear cargos políticos. Solo tienen un gesto para aumentarse el sueldo ellos. Estas cosas no pueden seguir ocurriendo, se tienen que sentar a hablar en el lugar que se discute, que es la paritaria”, concluyó Paula Pedelhez en referencia a las prioridades que tendrían desde el ejecutivo lanusense. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias