viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 18 jul 2022

MEDIDA DE FUERZA DE LOS MUNICIPALES

Para Omar López, el paro "arriesga el salario de los trabajadores"

El concejal oficialista criticó la medida de fuerza tomada por el gremio conducido por Miguel Pedelhez y sostuvo que la única medida que hay es la del "diálogo".


El concejal lanusense por el Frente Justicialista, Omar López, criticó la medida de fuerza organizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, ante el paro establecido para el 18 y 19 de julio.

"Arriesga el salario de los trabajadores porque pueden descontarle los días de paro", sostuvo el edil. 

“Tienen poca claridad hasta en los pedidos. Lo que está haciendo el otro gremio es plantear soluciones”, destacó López en Política del Sur acerca del paro de trabajadores municipales de Lanús. El edil entiende que la situación económica es grave pero llamó al consenso más allá del paro organizado: “Quieren jugar a la política y no al diálogo”. 

Sobre el gremio de los trabajadores municipales que conduce Pedelhez, López apuntó: “El gremio tradicional que tiene Lanús hoy está en decadencia en relación al otro", y sostuvo que “cada uno mira su juego”. “La recomposición salarial se va a hacer en paritarias. Esas son las reglas de juego del gobierno de Lanús”, sentenció el concejal lanusense. 

López consideró que el paro al igual que otras manifestaciones, “son producto de la crisis que vivimos en forma constante. La crisis viene desde hace mucho tiempo y eso ha producido fenómenos en todos los estamentos sociales”. 

“El municipio vive de lo que recauda y no de lo que le manda provincia o nación”, denunció el edil en cuanto a los fondos provinciales que recibe el municipio de Lanús. En tanto, Omar López aseguró que el jueves se llevará a cabo una reunión entre los intendentes bonaerenses y el Jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Martín Insaurralde, con el objetivo de solicitar más dinero.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias