sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 18 jul 2022

FUE DETENIDO

Delincuente amenazó a un policía con un cuchillo para robarle el arma reglamentaria

La víctima, que estaba de franco, evitó el robo de su pistola pero no pudo impedir que el ladrón escapara con su billetera. El asaltante ya fue detenido.


Un joven de 25 años fue detenido durante un allanamiento realizado en la zona de Villa Los Alamos, en Quilmes, acusado de robarle a un efectivo de la Policía Bonaerense al que habría amenazado con un cuchillo para robarle su arma reglamentaria.

La víctima, un sargento de 30 años que se desempeña en el servicio de calle de la Comisaría Novena de Quilmes, estaba vestido de civil debido a que estaba de franco de servicio cuando fue interceptado en Uruguay y Torcuato de Alvear, de la localidad de La Colonia. Sin embargo, se resistió al robo pese a que el delincuente tenía un arma blanca.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que se produjo un breve forcejeo hasta que el imputado escapó con la billetera del oficial -con la credencial policial y documentación- para refugiarse en el interior de una vivienda ubicada en un barrio de emergencia.

El damnificado llamó al 911 para alertar a la policía de lo que había ocurrido, por lo que se llevó a cabo un operativo de urgencia realizado por los efectivos del Comando de Patrullas con personal motorizado local.

Según informaron a este medio, el acusado, identificado como Brian Sebastián Prieto (25) fue capturado en Manuel Quintana y Uruguay, donde recuperaron las pertenencias del denunciante, entre otros elementos que serían el botín de otros robos.

Además, el policía reconoció al sospechoso como el autor del asalto que había sufrido minutos antes, por lo que el sujeto apresado fue llevado hasta la Comisaría Tercera.

La UFI 3 del Departamento Judicial de Quilmes caratuló el caso como "robo agravado por el empleo de arma en grado de tentativa".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias