viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Almirante Brown | 18 jul 2022

Economía

Rezano recalcó que “los movimientos populares tienen el rol de señalar las necesidades de los barrios”

La concejal por el FdT de Almirante Brown además abogó por “generar mayor inclusión y estabilidad para crecer" tras los primeros anuncios de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.


La concejal de Almirante Brown por el Frente de Todos Ivanna Rezano se refirió a los anuncios de la nueva ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, a lo que indicó que se entiende “que hay una situación muy difícil y va a haber que esperar”, sin embargo marcó que “nada va a ser para festejar”.

“Había algunos problemas políticos con el ministro anterior. El respaldo que tiene la ministra designada puede empezar a encaminar ciertas cuestiones. Apostamos a que se encamine todo”, anheló la edil en contacto con Política del Sur.

En cuanto a la cercanía que tenía el Movimiento Evita con Martín Guzmán, Rezano justificó que “era necesario estabilizar y mostrar apoyo a las negociaciones que estaba llevando con el FMI a pesar de que no se apoyaba el acuerdo”. “Porque como sector político no quisimos contraer la deuda”, aseveró.

“Nadie lo festeja pero era necesario llegar a una estabilidad para que el país empiece a crecer postpandemia”, recalcó.

Retomando las medidas de Batakis, sostuvo que “es necesario encaminar un plan que se venía dando en los compromisos asumidos por el país para salir de esta situación crítica”. Asimismo explicó que “los movimientos populares tienen el rol de señalar las necesidades de los barrios”.

Seguimos bregando nuestra consigna general que es la de la ley de tierra, techo y trabajo, que básicamente tiene que ver con el reconocimiento de la economía popular, más presencia del Estado. Se tiene que generar mayor inclusión y estabilidad para crecer, llevar herramientas para el sector más vulnerable”, señaló.

Cuando se le consultó por la presencia de Fernando “Chino” Navarro en una movilización de movimientos principalmente de izquierda, la edil afirmó que “hay una visibilización de la crisis”. “Hubo estigmatización y persecución que se estuvo viviendo en relación a los movimientos populares para solidarizarse con esos sectores es que se acercaron algunos dirigentes a esa marcha”, completó.

Sesión en el Concejo Deliberante

Por otro lado, este jueves hubo una nueva sesión en el Concejo Deliberante de Almirante Brown en la que se convalidó la adjudicación a TN GROUP S.A, la adquisición e instalación de Paradas Seguras de Buses Urbanos en el partido.

Se aprobaron dos convenios en materia medioambiental para la gestión de residuos sólidos urbanos -el financiamiento de 62 millones de pesos para la adquisición de camiones para erradicar microbasurales en corrientes de agua-, y la implementación del programa para la compactación de vehículos en desuso PRO.DE.CO.

También se declaró de Interés Municipal el programa “Impulsar Desarrollo” y la muestra “De la mano de Alfonsín”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias