sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Los Andes | 15 jul 2022

BETO YAQUÉ, UN ÍDOLO MILRAYITAS

"Si Los Andes llegó a esto, seguro no es sólo por lo futbolístico"

El delantero que fue la bandera del ascenso al Nacional de Los Andes en 2008, Carlos Alberto Yaqué, charló desde Milán con "Deportes del Sur" y confesó que "jamás hubiera esperado ver a Lomas ahí abajo, peleando no por irse a la C con San Miguel". "No conozco mucho a los dirigentes que están, pero la segunda vez que los llamé ni me atendieron", disparó.


Aquél gran artillero que marcó más de 200 goles en el fútbol argentino hoy sigue ligado al mundo de la redonda pero como representante de jugadores. Desde Milán, donde reside hace un tiempo, el querido Carlos "Beto" Yaqué charló con Deportes del Sur sobre diferentes temas pero con la mirada puesta en la actualidad de Los Andes que atraviesa una situación crítica que lo ha llevado a ocupar el último lugar de la clasificación en la Primera B Metropolitana.

"En Italia estoy cómodo, muy tranquilo, pude asentarme y formar parte de una empresa con amigos haciendo algo que nos gusta mucho que es estar ligado al mundo del fútbol, pero como representantes. La verdad estoy contento, hace ya 4 años me vine acá", contó casi a modo de saludo el histórico artillero del Milrayitas y de Almagro. 

Yaqué confesó que Radio URBE que "lo que está pasando en Los Andes me pone muy triste". "Lo sigo permanentemente en las redes sociales, tengo muchos amigos, miro siempre los resultados y es increíble lo que pasa. Jamás me imaginé que el club estaría en esta situación. Tengo una relación especial con el club, el sentimiento que tengo por Lomas es muy fuerte porque lo que vivimos fue inolvidable. Esperemos salir de esta pesadilla, que puedan revertir la situación", empezó. 

"¿Porqué llegó Lomas a esto? Es difícil emitir un juicio al no estar dentro del club, no sé cómo fue el proyecto este año pero está a la vista que seguro muchas cosas se hicieron mal. No conozco a esta gente. Lo llame al hijo del presidente: una vez me atendió y después no me atendió más, tenía algunos chicos para ofrecerle. Este lío está desencadenado por muchas cosas que no se hicieron bien, no llegas a esto solo por lo futbolístico", remarcó. 

Además, hizo un pedido de cara al futuro institucional del club. "Los Andes tendría que abrir las puertas a la gente del riñon del club, a los ídolos, a los que conocen la camiseta. Al ex jugador hay que insertarlo, no para ganar plata, sino para que haga crecer a la institución y transmita lo que sabe. Muchos dirigentes creen que saben, no saben tanto, cometen errores y después el que lo paga es el hincha. No puede estar pasándole a Los Andes pelear un descenso con San Miguel. El club tiene gente que hoy está fuera que podría estar adentro ayudando. Hay muchos ex jugadores y referentes que quieren darle una mano", consideró. 

También se hizo un párrafo para comparar lo que sucede en Almagro, que está en la 9na ubicación de la Primera Nacional. "También está en una situación compleja, algo estancado; podría estar mucho mejor, un ídolo del club no te garantiza nada pero si te puede colaborar. A mí me duele ver a Los Andes en la situación en la que está, así como también lo que pasa con Almagro", remarcó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias