viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 15 jul 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Sandoval criticó a Grindetti por el conflicto salarial con municipales: "Recién le votamos un superávit"

El concejal por el Frente de Todos de Lanús para Lanús recordó que en la última sesión se aprobó una ampliación del presupuesto y pidió “priorizar el gasto por los trabajadores”.


El concejal por el Frente de Todos de Lanús para Lanús Gabriel Sandoval criticó al intendente Néstor Grindetti por la falta de acuerdo salarial con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STML). “Recién le votamos un superávit”, recordó.

“Hoy los trabajadores registrados municipales de Lanús cobran por debajo de la canasta básica”, cuestionó el edil en comunicación con Política del Sur al tiempo que recalcó que “la semana pasada pasaron un aumento de presupuesto y el 60 por ciento del gasto de eso va a la Jefatura del Ejecutivo”.

“Si estamos gastando mucho en pauta hay que redireccionarla, hay que priorizar el gasto por los trabajadores”, reclamó y sobre el paro de 48 horas convocado por el STML expresó: “Comparto la medida porque son los trabajadores con los que compartimos de lunes a viernes el Concejo Deliberante”. 

En relación a las críticas de Grindetti hacia el proyecto del salario básico universal, el edil respondió que “es un momento justo para aplicarlo”. “Una parte del peronismo lo acompaña. Tenemos que avanzar con un proyecto político y social que incluya a todos los sectores trabajadores”, consideró. 

Asimismo, lamentó que “hay una parte del peronismo que no lo acompaña, que atenta con la concepción del trabajador”. 

Por último, Sandoval manifestó: “Es momento de darle un mensaje a los argentinos, hay un montón de rispideces entre la oposición y el oficialismo. El movimiento en la calle de las organizaciones sociales hace bien a fortalecer el músculo del Presidente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias