viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 18 jul 2022

Concejo Deliberante

Gómez consideró que el repudio del FdT a la represión a docentes fue “liviano”

La concejal de Juntos sostuvo que en el oficialismo "no responsabilizan a nadie" por el hecho ocurrido en Fiorito. También se sumó a las críticas contra Edesur aunque se opuso a la estatización del servicio.


La concejal de Lomas de Zamora por Juntos Cecilia Gómez analizó la sesión que tuvo lugar el miércoles en el Concejo Deliberante y criticó que sobre uno de los principales temas, el repudio a la represión a los docentes y alumnos del Instituto Superior de Formación Docente N° 103 durante una movilización en pedido de seguridad, el oficialismo les rechazó los proyectos presentados “solo por ser de la oposición”.

“Los cuatro proyectos que presentamos (ambos bloques) tenían que ver con lo mismo, pero los del Frente de Todos no responsabilizaban a nadie, solo repudiaban el hecho y era muy liviano. Al nuestro lo rechazaron porque hacemos responsable al jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y al gobernador Axel Kicillof, ya que la orden salió de ahí”, marcó en contacto con Política del Sur.

Sostuvo que “eso no es una tragedia, es falta de planificación en seguridad” y que el tratamiento de los expedientes “fue desordenado porque estaban nerviosos”. “No puede existir un repudio a nadie, hay que hacerse cargo”, apuntó.

Por otro lado, comentó que rechazó el expediente referente a viviendas del programa Procrear debido a que las casas “estaban pasadas de la regla en todo”. “Es importante tener un plan”, reclamó.

“Hubo un beneplácito en reconocimiento por la cantidad de barrios populares y lo estaban festejando. Es una desidia que un vecino, porque no le alcance el dinero, se meta donde pueda para poder vivir. La gente que vive al costado de una vía no está en las condiciones que corresponden más allá que tengan su título de propiedad”, expresó.

Edesur

En cuanto a los reclamos de Edesur, coincidió que la empresa debe dejar de tener la concesión del servicio aunque se opuso a “la estatización, que es lo que un sector del FdT pide”

Con todo lo que se estatizó no logramos grandes cambios. Podría ser mixto en todo caso que sea controlado por el Estado pero que la parte privada dé respuesta”, señaló.

También aclaró que, en el expediente que contenía el pliego de licitación de bases y condiciones particulares para el servicio de mantenimiento, reconversión y ampliación de las instalaciones de alumbrado público del parque semafórico, votó en contra porque esta “va a ser por 15 años”.

“Me parece realmente excesivo el plazo. No había sucedido antes que los convenios y licitaciones tengan un período tan largo que viene con un ajuste mensual. Es una licitación bastante importante para una empresa (Servilum) que la tuvo a cargo con un montón de deficiencias. Además, compromete al erario de esta gestión municipal y de las que van a venir, y a los vecinos de Lomas”, advirtió.

Rumbo al 2023

Por otro lado, en el plano partidario, la edil destacó la cantidad de posibles candidatos a gobernador de Juntos. "Está bueno que todos recorran y se sepa que la coalición tiene un montón de dirigentes capaces que pueden hacerse cargo de la desidia en el país que tenemos hoy”, enfatizó.

“No como el FdT. El kirchnerismo se terminó de adueñar de la coalición y cuando le piden a Alberto Fernández que renuncien sus ministros van trayendo reciclados como Silvina Batakis”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias