jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 14 jul 2022

CRÍTICAS

Reigada marcó que el sector del campo que realizó el paro “en realidad pide una devaluación”

La senadora bonaerense por el Frente de Todos cargó contra los sectores que “siguen especulando para aumentar sus ganancias en una manera perversa”. También sostuvo que la marcha de la CGT puede estar unificada con otras centrales obreras.


La senadora provincial del Frente de Todos Maria Reigada criticó el paro de la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Rural Argentina (CRA), la Federación Agraria (FAA) y Coninagro. "Tuvimos las expresiones de ayer de un sector que sigue especulando para aumentar sus ganancias en una manera perversa que es el campo", disparó.

Poder pensar entre todos un revalúo fiscal de la zona rurales es importante y urgente. Hicieron una movilización que en realidad lo que están pidiendo es una devaluación. Esperamos que el dólar blue empiece a bajar y ellos que el dólar oficial lo alcance”, aseguró en comunicación con Política del Sur.

En ese sentido marcó la necesidad de “generar algunas cuestiones para satisfacer las necesidades de las personas que no entran en el circuito de la economía formal”. “Son momentos en el que el FMI pide un ajuste y no lo tomamos bien ya que puede generar dificultades a los sectores con menores acceso a la producción y al trabajo estable”, advirtió.

"Nosotros tenemos un gobierno luego de una pandemia y un ataque brutal a la economía por la gestión de Macri. Salimos de una pandemia y empieza una guerra. Estamos planteando con otras centrales sindicales un ingreso universal para quienes no logran el salario mínimo”, recalcó.

Asimismo planteó que se tiene “que estar pensando en un aumento por decreto para que los cobren todos los gremios”, debido “a esta inflación que no se está pudiendo controlar”. También propuso “atacar a quienes especulan, los dueños de hipermercados remarcan”.

Acerca de la movilización que planea la CGT, Reigada explicó que “se empieza a abrir el diálogo para lograr una marcha unificada”, en la que “los barrios van a estar”. “Tenemos que tener la inteligencia suficiente de que no es contra un gobierno, pedimos que se termine con el proceso especulativo que esta viviendo el país", subrayó.

“Queremos que se aceleren algunas cuestiones, queremos fortalecer al Gobierno. Sabemos que sin este gobierno estaríamos peor. En una coalición tiene que estar habilitado el debate", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias