miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Otros | 14 jul 2022

ANTONIO ALZAMENDI, SIN CASETE

"Lo que dijo Mbappé es una estupidez: que venga a jugar a Sudamérica"

El ex futbolista uruguayo charló con "Deportes del Sur", palpitó el Mundial de Qatar y vaticinó que "la celeste puede ser una de las sorpresas". Además, criticó los dichos del francés Kylian Mbappé quien menospreció la competencia que tienen Argentina y Brasil en las Eliminatorias. "Sudamérica es única, cuando me fui a Europa extrañaba la competencia que había en el fútbol argentino", remarcó.


Una voz autorizada del fútbol de nuestro continente charló con "Deportes del Sur" de cara al Mundial de Qatar 2022 y repasó no sólo el acontecer de "la celeste" sino también la actualidad de dos clubes que lo marcaron en nuestro fútbol como Independiente y River Plate. Antonio Alzamendi, ganador de dos Copa América con el seleccionado "charrúa" y partícipe en los mundiales de México 86 e Italia 90; no se guardó nada y dejó su huella como cuando se ponía los cortos y lo hacía dentro de un campo de juego. 

Alzamendi, con el mate bajo el brazo, analizó las chances de Uruguay en la próxima cita mundialista. "En su momento me parecía que no era el momento de echar a (Oscar Washington) Tabarez. Pero viéndolo ahora, creo el proceso fue muy largo y ahi estuvo el acierto de traer un entrenador joven como (Diego) Alonso. Le dio otra impronta al equipo. Fue agresivo. ¿Si me entusiasmo? Siempre Uruguay está ahí, creo que podemos ser sorpresa. Argentina, Brasil y Alemania son los candidatos", remarcó. 

Además, el ex delantero de 66 años consideró que "la celeste" tiene "jugadores que están en las primeras ligas del mundo, con un nivel sensacional"; aunque reconoció que "hoy Francia, España o Alemania también están ahí para pelearlo, pero yo soy hincha del fútbol sudamericano". 

"Me gustaria que Mpappé venga a jugar a Sudamerica. Ellos son muy fríos. Aca somos mas futboleros. Me gustaria que el venga a jugar una Copa America y vea lo que es el fútbol en nuestro continente. Es una estupidez lo que dijo", apuntó contra el delantero del Paris Saint Germain, que había dicho que Argentina o Brasil no tenían una competencia de nivel en las Eliminatorias. Y agregó: "La Copa América es de las mejores competencias a nivel mundial". 

"Argentina es el futbol que me gusta. Yo jugue en Europa pero extrañaba Sudamérica. ¿Si tenía que haber venido Suárez a River? Siempre dije que era muy dificil, seguro que fue mas periodistico, más novela que realidad. Pero estoy seguro de que River le hubiese hecho muy bien a Suarez. El no jugar le va a hacer mal", avisó. 

"La Hormiga", que marcó más de cien goles con las camisetas de River e Independiente, supo quedar en la historia ganando la Copa Libertadores, la Copa Interamericana y la única Copa Intercontinental que tiene el conjunto millonario. "Gracias a Dios me tocó estar en ese River y convertir ese gol que fue uno de los mas importantes de mi historia. En Independiente también me trataron muy bien y tengo los mejores recuerdos. Soy hincha de Peñarol en Uruguay y en Argentina de Independiente, aunque River tambien fue muy importante en mi carrera", confesó.

En este sentido, dedicó unas líneas al mal momento institucional que atraviesa la institución de Avellaneda. "La actualidad da tristeza. Se marchan entrenadores y me da la sensacion que hay un mal.manejo desde arriba. Es una camiseta que pesa mucho la de Independiente y repercute todo. Desde el momento en que descendió ya se hacian las cosas mal. Todo nace desde los dirigentes: hay que ponerse de acuerdo en que lo que importa es el club y no el interes personal. Falta gente del riñon del club. Aca hay un problema y la gente esta cansada de promesas", remarcó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias