miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 14 jul 2022

VILLA CENTENARIO

Policía abatió a un delincuente que habría tratado de robarle a su sobrino

El efectivo de la DDI Lomas de Zamora habría evitado un hecho de inseguridad y baleó a un malviviente en un supuesto enfrentamiento.


Un efectivo de la policía de la provincia de Buenos Aires habría tratado de evitar el robo a un subrino y baleó a un presunto delincuente de 20 años que cayó abatido durante un violento caso de inseguridad ocurrido este miércoles en la localidad de Villa Centenario.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el hecho ocurrió cerca de las 19.30, en el cruce de Benito Pérez Galdos y Nápoles, donde la víctima, un joven menor de edad, habría sido interceptada por un ladrón que lo habría amenazado con un arma de fuego.

De acuerdo a la información oficial del episodio, el tío del chico, que resultó ser un oficial subayudante destinado en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora, advirtió la situación e intervino para impedir el robo.

Según trataron de reconstruír los investigadores por medio del relato del policía, quien se hallaba de franco de servicio y vestido de civil, le impartió la voz de alto al sospechoso, lo que generó un tiroteo.

A raíz de ello, el supuesto malviviente cayó abatido, incautándose en su poder un revólver 32 largo.

La causa quedó en manos del fiscal Alejandro Javier Alleno de la Unidad Funcional 8 correspondiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien resolvió convocar a los peritos de la Policía Científica para la realización de las pericias correspondientes.

Por su parte, la Justicia evitó tomar medidas contra el oficial involicrado en el hecho, tras considerar que habría actuado en legitima defensa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias